*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de abril de 2011

Récord en jornada electoral en el exterior

Un 48% de los peruanos que viven fuera del país acudió a emitir su voto, convirtiéndose en los comicios con más participación ‘foránea’.
Los peruanos residentes en Virginia, EEUU, también cumplieron con su deber. (Andina)
La jornada electoral del último domingo rompió el récord de ser la que más electores convocó en el exterior del país. Un 48% de los peruanos residentes en el extranjero acudió a emitir su voto, a pesar de que, en varios casos, debían trasladarse a otras ciudades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fueron unos 360 mil compatriotas los que acudieron a sufragar, superando a los 290 mil que congregaron los comicios del año 2006.
“Esta es la elección en la que más peruanos en el exterior han ido a votar de forma voluntaria. Se ha batido el récord de participación, pese a que ya no se aplican multas a los peruanos por no votar en el exterior”, manifestó a la agencia Andina Manuel Talavera, director de Comunidades Peruanas en el Exterior.
El funcionario reseñó que los consulados peruanos que registraron mayor afluencia de votantes son los de Madrid, Buenos Aires y Santiago de Chile, con alrededor de 40 mil electores cada uno; Barcelona, con 20 mil votantes; y Miami, con otros 18 mil.
Les siguieron los consulados de Washington D.C. y Patterson, que registraron la participación electoral de 15 mil peruanos; así como Nueva York, que reunió a 14 mil electores.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/741908/record-fornada-electoral-exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.