*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de abril de 2011

Sondeo confirma desplome de Castañeda

La última encuesta elaborada por PUCP ratifica su caída a 13%. Humala tiene 26.9%, Toledo 20.8%, Fujimori 20.3% y PPK 18.5%.
El estudio confirma el crecimiento sostenido de Humala y Kuczynski. (USI)
La campaña sigue peleada y la última encuesta publicada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica confirma muchas cifras. Ollanta Humala sigue liderando las preferencias con 20.8%, mientras que los siguientes tres candidatos mantienen un empate técnico: Alejandro Toledo (20.8%), Keiko Fujimori (20.3%) y Pedro Pablo Kuczynski (18.5%).
Quien definitivamente parece derrumbarse, como indicó el estudio de Datum, es Luis Castañeda, al aparecer solo con solo 13.3% de votos. Y aunque él siga apelando que en una hipotética segunda vuelta vencería a cualquier rival, este sondeo da como ganador a Toledo en un choque contra Castañeda. El candidato de Perú Posible vencería a todos los demás candidatos en esta instancia.
En tanto, Keiko Fujimori derrotaría tanto a Ollanta Humala como a Pedro Pablo Kuczynski de enfrentarlos en una segunda ronda electoral.
Asimismo, se ratifica que Humala y Kuczynski son los candidatos que más crecieron en las últimas semanas, mientras que Toledo y Castañeda redujeron su ventaja y Fujimori mantiene su promedio.
Las cifras del sondeo corresponden solo a los votos válidos, y no a todos los emitidos. El estudio se realizó entre el 26 y el 29 de marzo, teniendo como detalle importante que se llevó a cabo previo a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, que, según analistas, podrían influir en las preferencias.
Puede leer el sondeo completo y la ficha técnica en este enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.