*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

Vargas Llosa reitera que podría votar por Humala

MONTEVIDEO, (AFP) - El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, dejó abierta la puerta a votar por el nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial peruana y ratificó que nunca apoyaría a Keiko Fujimori, en una conferencia de prensa en Montevideo.

Humala "despierta muchos recelos porque en el pasado estuvo muy cerca de (el presidente venezolano Hugo) Chávez, defendió mucho las opciones políticas de Chávez, nacionalizaciones, intervencionismo del Estado en la economía, medidas que Perú ya experimentó en la época de la dictadura del general Velasco con las consecuencias catastróficas que padecimos todos los peruanos", dijo Vargas Llosa, que llegó el jueves a Montevideo para una visita de dos días.

"En esta campaña él ha moderado considerablemente su actitud, ha dicho que se alejaba de Chávez y se acercaba a Lula (...). Aunque en su programa de gobierno, las viejas ideas están siempre ahí", añadió el escritor.

"Mi esperanza es que eso que dice sea cierto", añadió. "Que esa nueva actitud que dice haber adoptado sea una realidad y se confirme a través de acuerdos concretos que nos permita a quienes no queremos de ninguna manera que se desplome un sistema que está trayendo muy buenos resultados a Perú -y no solo desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista social y de la institucionalidad democrática- votar por él".

El escritor reiteró que no votará "de ninguna manera" por su hija, Keiko Fujimori, "porque significa la resurrección de una de las dictaduras más crueles" de la historia peruana.

Vargas Llosa destacó, no obstante, que se trató de "elecciones impecables". "Creo que es la primera vez en Perú que nadie cuestiona el resultado electoral, todo el mundo coincide en que las elecciones han sido pulcras, limpias. Los resultados no son del gusto de todo el mundo, tampoco del mío por supuesto. Pero la democracia es eso", enfatizó.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3730-vargas-llosa-reitera-que-podraia-votar-por-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.