*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

Humalistas se acercan a Luis Carranza

La súbita caída de la Bolsa de Valores de Lima por la incertidumbre electoral es un tema que ya preocupa al propio partido de Ollanta Humala, que busca la manera de tranquilizar al mercado financiero y evitar perder votos importantes por el miedo ciudadano.

Precisamente sus miembros están detrás de algunos personajes claves que puedan transmitir a los inversionistas la seguridad de que en un eventual gobierno de Gana Perú se manejará la economía con responsabilidad.

Fuentes del círculo íntimo del partido humalista revelaron a diario16 que en estos días hubo un acercamiento con Luis Carranza, ex ministro de Economía y Finanzas del presente régimen y ex viceministro de Hacienda durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El encargado de hacerlo habría sido Félix Jiménez, quien encabeza el equipo económico de Gana Perú. El encuentro se habría producido en un conocido hotel a inicios de esta semana. La intención era comprometerlo a Carranza para que participe en un eventual gobierno de Ollanta Humala como Ministro de Economía.

Al respecto, el ex titular del MEF les habría pedido un tiempo prudencial para dar una respuesta definitiva. La fuente precisó que esta reunión se realizó motivada por el mal momento que atraviesa la Bolsa de Valores de Lima, que el martes último tuvo una caída de 6.22%, el peor índice diario en casi dos años y medio, así como por el repunte del dólar, cuyo precio alcanzó los 2.82 soles, la cifra más alta en cuatro meses.

EL PERFIL
Miembros principales de Gana Perú, consultados por este medio, evitaron dar más información al respecto precisando que sería perjudicial para sus intereses dar un nombre en estos momentos.

Sin embargo, admitieron que el partido humalista sí está en la búsqueda de personajes con ese perfil, pues es “necesario darle tranquilidad al mercado y la confianza necesaria a los inversionistas y a los votantes”.

En ese sentido, un alto dirigente humalista nos confirmó, por ejemplo, que el nombre del economista Óscar Dancourt ha sido propuesto para participar en una eventual administración humalista.

Dancourt, hombre cercano a Alejandro Toledo y amigo de Félix Jiménez, se encargaría de la presidencia del Banco Central de Reserva, cargo que ocupó durante el gobierno del líder de Perú Posible. “Sin duda, se trata de una persona que daría a todos la garantía de que se aplicará una política monetaria adecuada y que evitará la inflación. Eso dice nuestro plan de Gobierno, pero a veces las personas son más importantes que lo que la letra señala”, comentaron los humalistas.

Luis Endo - lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3705-humalistas-se-acercan-a-luis-carranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.