*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

Sentarán a Jorge del Castillo en el banquillo de los acusados

Ante la debacle electoral sufrida por el Apra, sus principales dirigentes culparon de esta situación a su secretario general, Jorge del Castillo, por haber dinamitado la candidatura presidencial de Mercedes Aráoz y estar involucrado en actos de corrupción. Adelantaron que el ex premier aprista tendrá que responder ante la militancia reunida en un próximo Congreso Extraordinario.

Este cónclave partidario se realizará en los próximos 60 días y servirá para que las bases apristas elijan una nueva dirigencia tras la renuncia de los miembros de la Dirección Política, así como para evaluar los errores cometidos, sancionar a los responsables y delinear la agenda programática a seguir.

Javier Barreda, miembro de la renunciante Dirección Política del Apra, reconoció que les faltó actuar con mayor severidad contra quienes obstruyeron la opción presidencial que representaría a su partido en estas justas electorales.

“Jorge del Castillo tuvo una actitud irracional que el partido evaluará y sancionará”, acotó Barreda al considerar con una candidata presidencial como Aráoz su partido pudo tener mayor presencia en el próximo Congreso. Con él coincidió el presidente de la Comisión Política del Apra, Javier Velásquez Quesquén, quien precisó que la decisión de pedir el endose de votos a favor de un candidato ajeno a su partido, provocó una gran confusión en la militancia que les hizo perder votos.

“Había tropas, pero no conductores”, argumentó ante la falta de una plancha presidencial aprista. A su vez, la congresista, Mercedes Cabanillas expresó su malestar en contra de Del Castillo y el resto de la dirigencia por “dejar perder a una candidata presidencial como Aráoz que ya estaba en carrera”.

Reconoció que otra causa de la mayor crisis que vive el Apra, es la vinculación de sus miembros con actos de corrupción y advirtió que éstos tendrán que responder judicialmente. Sus palabras hicieron pensar en el ex primer ministro y sus vínculos con el caso de “los petroaudios”.

Por otro lado, Velásquez Quesquén anunció que Alan García reasumirá sus funciones como presidente del Apra a partir del próximo 29 de Julio. También adelantó que el actual presidente de la República es el candidato presidencial natural del Apra, por lo que dio entender que a partir de esa fecha el APRA iniciará otra campaña para volver al poder.

En tanto, ayer el jefe de Estado aseguró desde Bagua que no existe una crisis en el Apra aunque justificó su derrota electoral afirmando que a la población no le gusta el continuismo. “Hay mucho ciudadano aprista o simpatizante que en algún momento votó por mí, que puede tener cierto descorazonamiento por los resultados del Apra. Pero es casi una tradición nacional que el partido que deja el gobierno no sea votado”, sostuvo.

Vilma Escalante - vescalante@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3708-sentaraan-a-jorge-del-castillo-en-el-banquillo-de-los-acusados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.