*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de julio de 2011

García sigue haciendo la de Poncio Pilatos

El presidente Alan García volvió a lavarse las manos y a zafarse de sus responsabilidades. Durante una entrevista a la revista Caretas, el Mandatario reiteró que los últimos conflictos sociales que se registraron en Puno, Huancavelica, Andahuaylas y Huancayo, tienen que ver más con el gobierno entrante de Ollanta Humala que con el suyo.

“Pienso que el problema de Puno (por ejemplo) era previsible, porque es el tira y afloja de un nuevo régimen que se instala y al cual Puno le dio la victoria. Con todo derecho el sistema político puneño informal reclama su espacio y comienzan esas movilizaciones”, señaló el jefe del Estado.

García agregó que se trató de una movilización “casi militarizada y conducida por reservistas, quienes capturan a la dirigencia de las comunidades y llevan a los pobladores al aeropuerto”. “Es un acto de fuerzas para hacerse notar”, indicó sin mostrar un mea culpa de su régimen por estos sucesos que dejaron cinco muertos.

Con respecto a los conflictos en Huancavelica, García dijo que esta se debió a “una ley confusa (para crear una nueva universidad) impulsada por los congresistas no reelegidos del señor Humala”, mientras que en Huancayo la huelga la realizó una dirigencia politizada.

Asimismo, el Presidente tampoco asumió ninguna responsabilidad de estos hechos a pesar que fue advertido de lo que ocurriría. Señaló apenas que ve con serenidad ese tema porque sabe “cuál es la estrategia de estos grupos minoritarios” y se mostró como un defensor de los derechos humanos.

“No puedo meter a personas a la cárcel por lo que están pensando. ¿Usted puede decir van a tomar el aeropuerto? Caso contrario tendría que generar yo mismo la revuelta o acusar al señor (Walter) Aduviri (dirigente aymara) por lo que está en su cabeza. Yo soy un demócrata y busco sobre todo que se respeten los derechos humanos y la vida de las personas. Ahora, cuando llega el momento no queda más remedio que usar las armas”, manifestó.

CRECIMIENTO INFELIZ
Asimismo, admitió que no se puede crecer a la misma velocidad para todos todo el tiempo y, en ese sentido, destacó el término estadounidense ‘crecimiento infeliz’.

“Hay un concepto que los norteamericanos han puesto de moda, que es el de crecimiento infeliz. Si hay mucha pobreza esta se acepta como parte del paisaje natural. Es triste, pero es la verdad”, aseveró tras recalcar que la gente nunca va a estar contenta.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6881-garcaia-sigue-haciendo-la-de-poncio-pilatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.