*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de julio de 2011

Pueblo japonés donde cazan delfines se prepara para ataques de ecologistas

japn, delfines, the cove, matanza de delfines
Próxima temporada de esta polémica tradición se inicia en setiembre. Autoridades crearán una dotación policial especial para evitar peleas entre pescadores y activistas
(Foto: Reuters / Archivo)


Tokio (EFE). La localidad de Taiji, en la costa este de Japón, informó hoy de que creará una dotación policial especial para evitar posibles enfrentamientos entre grupos de ecologistas y pescadores durante la temporada anual de caza de delfines, que comienza en setiembre.
El grupo especial estará formado por una decena de agentes que patrullarán el municipio 24 horas al día a partir de finales de agosto para garantizar la seguridad, después de que el pueblo se convirtiera en el objetivo de los grupos de ecologistas tras el controvertido documental “The Cove”, ganador de un Óscar en el 2010.
La película, grabada en buena parte con cámaras ocultas, documenta la captura de delfines en esta localidad de 3.500 habitantes, donde alegan que la caza de estos cetáceos, que se lleva a cabo entre setiembre y abril, es una tradición centenaria.
Una vez capturados, los delfines son sacrificados para consumir su carne o bien se mantienen con vida para venderlos a acuarios de todo el mundo.
El gobernador de la provincia de Wakayama -donde se encuentra Taiji-, Yoshinobu Nisaka, insistió en que el objetivo del refuerzo de la seguridad es “reprimir las actividades claramente delictivas”.
En Japón, el documental “The Cove” generó un amplio debate y provocó además una oleada de protestas acompañada de una agresiva campaña que hicieron que algunos de los cines que habían anunciado su estreno, en julio de 2010, optaran por cancelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.