*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de julio de 2011

Vivieron en la Tierra hace 120 mlls de años y recién fueron hallados

Paleontología, Insectos, Restos fósiles
Fósiles de insectos estaban en buen estado de conservación. Habrían sido depredadores que vivían en las orillas de los ríos
Captura de imagen: elmundo.es


Una orden de insectos hasta hoy desconocida para la ciencia y que habría vivido en el período Cretácico fue descubierta en Brasil por un equipo de científicos del Museo de Historia Natural de Stuttgart (Alemania), informó la página web del diario español “El Mundo”.
El hallazgo de los “Coxoplectoptera”, como han sido bautizados estos insectos debido a su larga lengua, fue publicado en la revista “Insect Systematics and Evolution” y, según sus descubridores, podrían dar nuevos alcances sobre la evolución de este tipo de animales.
Los restos fósiles de estos insectos que habitaron en la Tierra hace 120 millones de años comprenden larvas y ejemplares con alas en muy buen estado de conservación, los que –según los investigadores- podrían ser parientes de especies que luego se extinguieron.
De acuerdo a los análisis realizados por los científicos, algunas partes del cuerpo de estos animales se parecen a las de las libélulas o a las de insectos llamados efímeras. Además, por su anatomía, se cree que eran depredadores que vivían en las orillas de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.