Así lo afirmó el contralor Fuad Khoury, quien señaló que en las inspecciones realizadas por su despacho se encontró riesgos en construcciones
(Foto: Archivo El Comercio)
Las inspecciones efectuadas por la Contraloría General de la República en el tramo Villa el Salvador-Grau del tren eléctrico -recientemente inaugurado por el presidente Alan García- revelaron que la obra tuvo un mayor costo que el presupuestado inicialmente y que tiene riesgos en su infraestructura.
Así lo sostuvo el contralor Fuad Khoury, quien señaló que a raíz de estos estudios su despacho iniciará en agosto una auditoría para confirmar la información que se recogió.
“Nosotros hemos trabajado tres inspecciones físicas y con los resultados de la última vimos que el monto adicional (ejecutado en la obra) suma más o menos US$ 100 millones, lo que representa 26,5% más de los previsto”, detalló en Radio Capital.
En el 2010 las obras del tren eléctrico se fijaron en US$ 410 millones, de los cuales US$ 300 millones serían cubiertos con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto por el Tesoro Público.
“GASTO ES JUSTIFICADO”
El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, reconoció que las obras del tramo 1 del también llamado Metro de Lima costaron US$ 520 millones, pero señaló que el gasto adicional está “debidamente justificado”.
En diálogo con el diario “Gestión”, el funcionario explicó que se incluyeron nuevos parámetros en referencia a diseño antisísmicos, se encontró una serie de interferencias (más allá de las previstas) y se modificó toda la estructura de los rieles.
Para concluir, aseguró que la Contraloría conocía el aumento del presupuesto usado para la obra y que esto no es ninguna sorpresa, pero está en su derecho de investigar e indagar este caso. No obstante, negó que existan riesgos relacionados con la construcción en el tramo del tren.
Así lo sostuvo el contralor Fuad Khoury, quien señaló que a raíz de estos estudios su despacho iniciará en agosto una auditoría para confirmar la información que se recogió.
“Nosotros hemos trabajado tres inspecciones físicas y con los resultados de la última vimos que el monto adicional (ejecutado en la obra) suma más o menos US$ 100 millones, lo que representa 26,5% más de los previsto”, detalló en Radio Capital.
En el 2010 las obras del tren eléctrico se fijaron en US$ 410 millones, de los cuales US$ 300 millones serían cubiertos con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto por el Tesoro Público.
“GASTO ES JUSTIFICADO”
El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, reconoció que las obras del tramo 1 del también llamado Metro de Lima costaron US$ 520 millones, pero señaló que el gasto adicional está “debidamente justificado”.
En diálogo con el diario “Gestión”, el funcionario explicó que se incluyeron nuevos parámetros en referencia a diseño antisísmicos, se encontró una serie de interferencias (más allá de las previstas) y se modificó toda la estructura de los rieles.
Para concluir, aseguró que la Contraloría conocía el aumento del presupuesto usado para la obra y que esto no es ninguna sorpresa, pero está en su derecho de investigar e indagar este caso. No obstante, negó que existan riesgos relacionados con la construcción en el tramo del tren.
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