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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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lunes, 18 de julio de 2011

Tren eléctrico costó US$100 millones más de lo presupuestado

Fuad Khoury, Tren eléctrico, Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, Contraloria General de la República
Así lo afirmó el contralor Fuad Khoury, quien señaló que en las inspecciones realizadas por su despacho se encontró riesgos en construcciones
Lunes 18 de julio de 2011 - 01:36 pm 9 comentarios
(Foto: Archivo El Comercio)
Las inspecciones efectuadas por la Contraloría General de la República en el tramo Villa el Salvador-Grau del tren eléctrico -recientemente inaugurado por el presidente Alan García- revelaron que la obra tuvo un mayor costo que el presupuestado inicialmente y que tiene riesgos en su infraestructura.
Así lo sostuvo el contralor Fuad Khoury, quien señaló que a raíz de estos estudios su despacho iniciará en agosto una auditoría para confirmar la información que se recogió.
“Nosotros hemos trabajado tres inspecciones físicas y con los resultados de la última vimos que el monto adicional (ejecutado en la obra) suma más o menos US$ 100 millones, lo que representa 26,5% más de los previsto”, detalló en Radio Capital.
En el 2010 las obras del tren eléctrico se fijaron en US$ 410 millones, de los cuales US$ 300 millones serían cubiertos con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto por el Tesoro Público.
“GASTO ES JUSTIFICADO”
El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, reconoció que las obras del tramo 1 del también llamado Metro de Lima costaron US$ 520 millones, pero señaló que el gasto adicional está “debidamente justificado”.
En diálogo con el diario “Gestión”, el funcionario explicó que se incluyeron nuevos parámetros en referencia a diseño antisísmicos, se encontró una serie de interferencias (más allá de las previstas) y se modificó toda la estructura de los rieles.
Para concluir, aseguró que la Contraloría conocía el aumento del presupuesto usado para la obra y que esto no es ninguna sorpresa, pero está en su derecho de investigar e indagar este caso. No obstante, negó que existan riesgos relacionados con la construcción en el tramo del tren.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/893319/noticia-tren-electrico-costo-us-100-millones-mas-lo-presupuestado

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