*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Gran reacción de mercados locales

El dólar cerró en S/.2.73, su nivel más bajo en tres años. A poco del cierre la bolsa trepa más de 4,60% tras ratificación de Velarde en el BCR.
Los mercados peruanos reaccionan de forma positiva luego de que Ollanta Humala dio fuertes señales de que mantendrá el rumbo económico que permitió al país lograr fuertes tasas de expansión en los últimos años al anunciar que el titular del Banco Central (BCR), Julio Velarde, será ratificado en su cargo, decisión saludada por diversos sectores, aunque criticada por Javier Diez Canseco, congresista electo de Gana Perú, en una señal de las presiones que enfrentará presidente electo del ala radical de la alianza que lo llevó al poder.
El dólar cerró este lunes en su nivel más bajo en más de tres años, pese a una intervención oficial –el BCR intervino en el mercado cambiario por quinta sesión consecutiva y compró US$57 millones– que buscó frenar la caída abrupta del tipo de cambio, que se depreció un 0,07% a S/.2.739 la venta, frente a las S/2.741 del viernes.
En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la sesión de hoy subiendo 3.70% y a poco del cierre oficial de sus operaciones trepaba 4.62%.
Según analistas, otra señal positiva, aún por confirmar, sería que se confirme como titular de Economía al exviceministro de Hacienda Luis Miguel Castilla, otro funcionario bien visto por los inversionistas y que trabajó con los últimos tres ministros de Economía (Luis Carranza, Mercedes Aráoz e Ismael Benavides).

Fuente: http://peru21.pe/noticia/893351/gran-reaccion-mercados-ratificacion-velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.