*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

‘AFP deberían invertir en infraestructura’

Humala dice que ampliar programas sociales dará una mayor capacidad de consumo. Tiene plan económico de 100 días que está en revisión.
El presidente electo, Ollanta Humala, sostuvo que para mantener la continuidad del crecimiento del país y la confianza de los inversionistas, se deben ampliar los programas sociales (Juntos y Pensión 65) y aumentar el sueldo mínimo, lo que generará “una mayor capacidad de consumo y de demanda”.
El líder de Gana Perú también afirmó que tendría que hacerse más programas de vivienda e infraestructura “para generar más trabajo”. Sobre cómo financiar estas propuestas, manifestó que debe haber “asociaciones público privadas”. “Hoy la inversión privada extranjera y nacional es tres veces mayor a la pública. Yo creo que allí hay plata para invertir en esto”, afirmó en entrevista con el programa Cuarto Poder.
En este punto, hizo una invitación a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a que inviertan los aportes de sus asegurados en infraestructura dentro el país, “en vez de sacar la plata fuera del país o poniéndola en la bolsa (de valores)”.
“Que inviertan en infraestructura y que generen utilidades para los aportantes, total es un doble efecto. Yo aporto, me dan utilidades y me dan la carretera por la que transito. Eso hay que conversarlo y crear el ambiente propicio para la inyección de inversiones”, agregó.
Cabe recordar que el último miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó elevar de 30 a 50% el límite legal de inversión en el exterior de los fondos previsionales a cargo de las AFP, que es fijado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El nacionalista ratificó en el cargo al titular del ente emisor, Julio Velarde.
Sobre las medidas económicas que aplicará de manera inmediata, Humala Tasso aseguró que tiene un plan para los primeros 100 días de su mandato y que ahora “está siendo revisado”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/893323/afp-deberian-invertir-infraestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.