*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mercados desconfían del dólar

“Si uno revisa las cifras de Estados Unidos en los noventa se ve que hubo un control del gasto público y un equilibrio en las cuentas fiscales, cosa que no ocurrió en LA PRIMERA mitad del siglo XXI, en donde hubo un exceso de gasto público”, afirmó el economista Carlos Parodi.

El especialista indicó que “cuando un gobierno (Estados Unidos), al igual que una familia, gasta más que sus ingresos, luego tendrá que ajustarse”.

Estados Unidos intentó mantener el estandarte de líder de la economía mundial a través de desequilibrios internos que fueron gestando la crisis”, afirmó Parodi en Ampliación de Noticias.

Parodi dijo que los mercados no le creen a Estados Unidos, ya que no tienen un plan de consolidación fiscal creíble. Además, dijo que le resulta paradójico seguir utilizando una moneda de un país que está casi colapsado. “Mi hipótesis es que aún no aparece una moneda que pueda reemplazar al dólar”, agregó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/mercados-desconfian-del-dolar_94494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.