*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 7 de enero de 2011

China pretende castigar a los adultos que no visiten a sus padres ancianos

Proyecto busca cubrir las carencias del seguro social y restaurar los valores de la sociedad
Una reforma de ley en China busca castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos. Según se menciona en uno de los epígrafes, “los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo”.
Se trata de una revisión de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, según informaron fuentes del ministerio de Asuntos Civiles al diario oficial “China Daily”, en declaraciones citadas por El Mundo.
Incluso, la reforma ofrece la posibilidad de llevar los casos hasta los tribunales.
CADA VEZ HAY MÁS ANCIANOS
Según cifras de 2009, existen 167 millones de personas mayores de 60 años en China. Muchas de ellas viven solas y los asilos son escasos.
El proyecto tiene dos objetivos: cubrir las carencias del seguro social (que cubre a pocas personas) y restaurar los valores, ya que la sociedad china tiene una tradición de veneración hacia las personas mayores.

Cita textual de: http://elcomercio.pe/mundo/694744/noticia-china-pretende-castigar-adultos-que-no-visiten-sus-padres-ancianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.