*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 12 de enero de 2011

El 2010 fue el año más cálido de los que hay registro

Temperatura promedio estuvo 0,62 grados centígrados por encima de lo normal
Washington (AP). El año pasado igualó a 2005 como el más cálido que se haya registrado, dijeron el miércoles expertos climáticos del gobierno estadounidense.
La temperatura mundial promedio estuvo 0,62 grados centígrados (1,12 Fahrenheit) por encima de lo normal en 2010, igual que hace seis años, dijo el Centro Nacional de Datos Climáticos.
Las temperaturas globales en aumento son una fuente cada vez mayor de preocupación para los expertos climáticos. La mayoría de los científicos que estudian la atmósfera atribuyen las subas a los gases que emiten la industria y los motores de gasolina.
TAMBIÉN EL MÁS HÚMEDO
Además, el año pasado fue el más húmedo desde que se llevan registros, dijo también el miércoles la Red de Climatología Histórica Global. Los patrones de lluvias y nevadas variaron en gran medida en todo el mundo.
“El calor de este año refuerza la idea de que estamos viendo un cambio climático”, dijo David Easterling, jefe de servicios científicos del centro de datos. Nueve de los 10 años más cálidos desde que se llevan registros fueron desde 2000 en adelante, recordó. La excepción fue 1998, el tercer año más caluroso desde 1880.
Easterling dijo que los datos refutan “sin lugar a dudas” las afirmaciones de que el calentamiento global se terminó en el 2005...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/697595/noticia-2010-fue-ano-mas-calido-que-se-haya-registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.