*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de enero de 2011

Las 21 frases políticas del 2010

Insultos, metidas de pata, malcriadeces o simples y llanas pelotudeces. Los exabruptos estuvieron a la orden del día durante el año que se fue.
Los mejores bombazos verbales que pasarán a la historia. (USI)
Los peruanos recordaremos el 2010 como un año cargado de insultos, metidas de pata, malcriadeces o simples y llanas pelotudeces. Los exabruptos estuvieron a la orden del día. Aquí una selección de los mejores bombazos verbales que pasarán a la historia.
1. “Normalmente las chicas bonitas no son inteligentes”. Puesto en aprietos por las preguntas de dos correctas periodistas, Luis Castañeda trata de pasarles la mano y termina soltando una frase que revela sus prejuicios y su machismo. 29 de marzo.
2. “Hay ratas y miserables que están dispuestos siempre a aprovecharse de una circunstancia, como se ve en el caso de Cofopri”. Alan García se indigna, se aleona, pero convence poco ante revelación de escandaloso tráfico de tierras. 29 de abril.
3. “A Carlos Roca podría favorecerlo el efecto compasión”. Mauricio Mulder fuerza a sus límites la lógica política pero solo genera vergüenza ajena con su defensa de las posibilidades de su candidato municipal. 26 de julio.
4. “No dudo que algún día nos rencontraremos bien (con Pilar) y eso le gusta a la gente”. Alan García en entrevista al Trome, planeando la foto de familia que mostrará en la campaña de 2016. 15 de agosto.
5. “Haya de la Torre creó el partido sin dinero, sobre la base de justicia social, de pan con libertad. Ahora eso se ha ido al carajo”. Juan José ‘Chiquitín’ Salazar dispara contra el gobierno que lo tuvo de ministro en 2006 y lo acusa de cometer innumerables fechorías. 24 de agosto.
6. “Eso ya no parece una combi, parece una casa de citas y José Barba parece una madame. ¡Me bajo de esta puta combi!”. Jaime Bayly se horroriza por el aire prostibulario que inclusión de Álex Kouri le da a su proyecto de candidatura en Cambio Radical. 16 de mayo.
7. “Usted es la estrella del Apra y yo el sol de Solidaridad”. Luis Castañeda apela a metáfora astronómica para resaltar sus similitudes con ‘Meche’ Aráoz: ambos están en el corazón de ese agujero negro llamado Alan García. 11 de octubre.
8. “¡Corrupto!”. Voluntario de Essalud Richard Gálvez le grita a Alan García lo que medio país piensa de él y recibe dos manazos de vuelto y varios puñetes y patadas. 9 de octubre.
9. “No podía permitir que me digan co-rrupto o hijo de puta en la cara”. Alan García desmiente cachetadas a Gálvez y asegura que solo le respondió con insultos, con los que defendió su honor. 12 de octubre.
10. “Solo un país de maricas permite que se insulte a la gente sin hacer nada”. Javier Villa Stein comenta la supuesta cachetada presidencial y trata de quedar como un macho que no aguanta pulgas, pero en lugar de eso queda como un loquito. 13 de octubre.
11. “Estaba pensando, presidente, si un día me caso, mi luna de miel será en Ilo”. Después de haberlo llamado “gordo”, “chabacano” y cosas peores durante los últimos cuatro años, Evo Morales le hace la patería a García luego de que este le diera nuevos beneficios en Mar Bolivia. 19 de octubre.
12. “Imagínate solos en la playa, disfrutando del sunset, Arica, por ejemplo, y luego a la noche, en un cuarto de hotel cualquiera, te aseguro que no vas a sentir frío”. Provocadora Martha Silva, esposa de expresidente de Petroperú, ‘calienta’ vía e-mail a procurador Jorge Luis Caldas, en plena investigación del caso ‘Petroaudios’. 30 de octubre.
13. “No soy ninguna niña rica bien, soy de barrio”. ‘Meche’ Aráoz se afana en convencer de que viene del pueblo y para probarlo cuenta que creció en Pueblo Libre y Magdalena. 3 de noviembre.
14. “Cuando cualquier tribunal o el Ministerio Público lo decida, lo haremos, pero no a pedido de cualquier loquito de la calle”. Alan García se araña porque Alejandro Toledo –el “loquito”– le pidió que abra sus cuentas. 8 de noviembre.
15. “El sexo no tiene nada de inmoral, salvo que se haga mal”. Carlos Bruce critica la oposición del cardenal Cipriani al reparto de condones y defiende el goce de la carne. 16 de noviembre.
16. “Me interesa un comino esta elección. Métanse la alcaldía al poto. Ahorita mismo renuncio y se acabó”. Lourdes Flores Nano en berrinche telefónico con su íntimo Xavier Barrón, ante resultados de encuestas que comienzan a desfavorecerla. Primer ‘potoaudio’. 16 de setiembre.
17. “Daniel Córdova es un loquito de remate, un yuppie que ha consumido crack en Nueva York”. Pepecista Raúl Castro, algo pasado de revoluciones, le salta al cuello a advenedizo precandidato presidencial. 19 de noviembre.
18. “No seas cojudo, hombre, la plata llega sola”. Alan García le explica a Jaime Bayly lo rentable que es el oficio de presidente de la República y no precisamente por el salario oficial. 6 de diciembre.
19. “Ese privilegio que Mario Vargas Llosa regala con su pluma y su talento al Perú, al lograr el Premio Nobel de la Paz de la Literatura es un logro extraordinario”. Alejandro Toledo se emociona con el éxito de nuestro escritor e inventa una nueva categoría para los galardones de la Academia Sueca. 7 de diciembre.
20. “Alan García tiene un ego colosal”. Exembajador norteamericano James Curtis Struble describe al mandatario en reporte para sus jefes en Washington y resalta característica personal que los peruanos conocemos hace más de 25 años. Cable de WikiLeaks difundido el 16 de diciembre.
21. “(Los diplomáticos de Estados Unidos) son unos tontos de capirote”. ‘Joselo’ García Belaunde escupe su enojo con los embajadores norteamericanos que retrataron a su amigo García poco menos que como un trastornado. 19 de diciembre.

Cita textual http://peru21.pe/noticia/692738/21-frases-politicas-que-marcaron-2010
Publicada en: http://peru21.pe/

1 comentario:

  1. Huyuyuy, eso de que la plata llega sola, suena fuerte y pinta de cuerpo entero a García y sus secuaces, o no? usted que dice

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.