*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de abril de 2011

A 50 años de la odisea de Yuri Gagarin

La travesía de 108 minutos en el espacio del cosmonauta soviético, en 1961, aún hace soñar a Rusia con otra hazaña fuera del planeta.
Curiosidad por conocer más de la vida de Gagarin se desata en Rusia. (AP)
El director de la agencia espacial estadounidense NASA, Charles Bolden, visitará Moscú para la celebrar el primer viaje de un hombre al espacio hace 50 años, hecho que protagonizó el astronauta soviético Yuri Gagarin.
Rusia conmemorará el acontecimiento también con una salva de 50 disparos y una declaración en el Parlamento, la Duma. Gagarin se convirtió el 12 de abril de 1961 en el primer ser humano en salir al espacio con un vuelo de 108 minutos de duración.
El acto será posiblemente la última gran comparecencia pública para el homólogo ruso de Bolden, Anatoli Perminov, que dejará la dirección de la agencia Roskosmos por fuertes críticas en las últimas semanas debido a los problemas en el programa espacial ruso. Se estima que el funcionario sería cesado pronto.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó que se realice el martes la salva de honor en Moscú, informóla oficina de prensa del Kremlin. Mañana la Duma emitirá una declaración contra la “carrera armamentística en el espacio”, según la agencia Interfax. Rusia pide que los programas espaciales estén reservados solo a la investigación.
La televisión rusa empezó a emitir programas especiales de cara al aniversario. En ellos se rindió también tributo a los 42 perros que Moscú ha enviado al espacio desde el comienzo de la navegación espacial. Pocos de ellos volvieron con vida a la Tierra.
También los participantes de la simulación espacial Marte 500 en Moscú planean un homenaje a Gagarin, señaló el Instituto para Problemas Biomédicos. No se dieron por ahora a conocer más detalles. Los seis voluntarios del programa ensayan las condiciones de un virtual viaje de ida y vuelta a Marte casi totalmente aislados durante 520 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.