*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de abril de 2011

Brócoli combate infecciones pulmonares

Este vegetal permite eliminar las bacterias dañinas de estos órganos, reveló una investigación de la Universidad Johns Hopkins, en EEUU.
El sulforafano se encuentra en mayor cantidad en los brotes de brócoli. (Internet)
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, descubrió que el brócoli ayuda a eliminar las bacterias dañinas de los pulmones gracias a un componente denominado sulforafano.
El sistema de autolimpieza pulmonar está alterado en los fumadores y las personas con un tipo de enfermedad denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). “Los macrófagos en los pulmones de estas personas son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección”, señala el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.
El sulforafano podría ser un nuevo tratamiento para prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves. Es conocido como antioxidante y se encuentra en muchos vegetales crucíferos, pero la fuente más rica en este componente son los brotes de brócoli, las plantas de brócoli con 3 o 4 días de vida.
Los autores señalan que será necesario realizar futuras investigaciones para aclarar si una dieta rica en sulforafanos es capaz de mantener alejada la enfermedad de los pulmones sanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.