Manuel Torrado afirma que los Toledo, Keiko y PPK tienen que “enamorar” a los que votan en blanco. La volatilidad del electorado se debe a Humala.
En esta etapa de la carrera hacia la Presidencia, los tres candidatos que buscan asegurar su pase a la segunda vuelta deben enfocarse en desarrollar sus fortalezas y en “enamorar” al 10% de la ciudadanía que vota en blanco, consideró el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado.
Enfatizó que la lucha por cada voto será a muerte porque el margen de diferencia entre Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski es mínimo.
Según afirmó, el líder de Perú Posible debería concentrarse en su promesa de crear puestos de trabajo; la representante de Fuerza 2011, en su condición de mujer y madre, en la lucha contra la pobreza, y el candidato de la Alianza Por el Gran Cambio en su labor para revertir la informalidad.
“Yo me enfocaría o buscaría nichos que nadie está tocando y que pueden inclinar la balanza a mi favor. Trataría de enamorar a los que votan en blanco o viciado, al millón de personas mayores de 70 años o a los 700 mil peruanos que residen en el exterior”, señaló.
En diálogo con Perú.21, estimó que en estos siete días se desarrollarían dos campañas: una “negra” para atacar a los adversarios, y otra con propuestas para posesionarse en las preferencias del electorado. Advirtió que un solo error puede ser fatal. “No quisiera estar en la piel de ninguno de ellos”, comentó.
En tanto, Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI, sostuvo que cualquier cosa puede suceder y que el debate realizado anoche será importante en la tendencia final.
Dijo que la volatilidad del electorado –que a veces apoya a Keiko, Toledo o Kuczynski– se debe al temor que genera el proyecto de Ollanta Humala. “Se piensa en quién lo enfrentará mejor en segunda vuelta”, refirió.
En esta etapa de la carrera hacia la Presidencia, los tres candidatos que buscan asegurar su pase a la segunda vuelta deben enfocarse en desarrollar sus fortalezas y en “enamorar” al 10% de la ciudadanía que vota en blanco, consideró el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado.
Enfatizó que la lucha por cada voto será a muerte porque el margen de diferencia entre Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski es mínimo.
Según afirmó, el líder de Perú Posible debería concentrarse en su promesa de crear puestos de trabajo; la representante de Fuerza 2011, en su condición de mujer y madre, en la lucha contra la pobreza, y el candidato de la Alianza Por el Gran Cambio en su labor para revertir la informalidad.
“Yo me enfocaría o buscaría nichos que nadie está tocando y que pueden inclinar la balanza a mi favor. Trataría de enamorar a los que votan en blanco o viciado, al millón de personas mayores de 70 años o a los 700 mil peruanos que residen en el exterior”, señaló.
En diálogo con Perú.21, estimó que en estos siete días se desarrollarían dos campañas: una “negra” para atacar a los adversarios, y otra con propuestas para posesionarse en las preferencias del electorado. Advirtió que un solo error puede ser fatal. “No quisiera estar en la piel de ninguno de ellos”, comentó.
En tanto, Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI, sostuvo que cualquier cosa puede suceder y que el debate realizado anoche será importante en la tendencia final.
Dijo que la volatilidad del electorado –que a veces apoya a Keiko, Toledo o Kuczynski– se debe al temor que genera el proyecto de Ollanta Humala. “Se piensa en quién lo enfrentará mejor en segunda vuelta”, refirió.
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