*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de abril de 2011

Candidatos presidenciales dan mensajes a pocas horas de las elecciones

Presidenciales 2011, Candidatos presidenciales
Invocando a la defensa de la democracia, al voto “sin miedo” o dando sus propuestas de gobierno, postulantes esperan el día de las elecciones
 
 
(Archivo de El Comercio)
Los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda Lossio, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski dieron hoy un mensaje a la ciudadanía, a pocas horas de entrar en vigencia la suspensión de la propaganda política y de los comicios generales.
APELA A SU EXPERIENCIA
Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, señaló que el Perú estará este domingo en una “encrucijada de poderes, entre el pasado oscuro en los noventas o el salto al vacío que representa Ollanta Humala” y que el país no se merece tal situación.
Mencionó, a través de Radio Programas, que él representa el crecimiento con redistribución y el “cambio con experiencia”. Reiteró también su propuesta de incrementar el salario mínimo vital a S/.850. “Dios nos ilumine, porque en mi opinión la democracia está en juego el domingo”, señaló.
“NO LOS DEFRAUDARÉ”
El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró a los peruanos que si votan por él no los defraudará, ya que es el candidato con mejor preparación.
“No piensen en que este (candidato) sube y el otro baja, voten por el mejor y estoy seguro que no los defraudaré”, manifestó Kuczynski. Refirió que el país cuenta con los recursos necesarios para crecer, pero que no se están distribuyendo de tal manera que se pueda reducir la pobreza.
UN VOTO POR LA FELICIDAD
El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, dijo que un voto por él asegura la democracia y la felicidad. “Reflexionen y elijan a la mejor persona para asegurar la democracia, la paz social, la prosperidad y la continuidad del desarrollo”.
Reiteró sus propuestas de la ampliación de Agua para Todos, la Carretera de los Andes y la generación de puestos de trabajo.
EL ALMA GENEROSA DE NUESTRA NACIÓN
Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, mencionó que a pesar de una supuesta “campaña de odio”, tiene fe en la democracia y en que “el alma generosa de nuestra nación” le dará la oportunidad de hacer que la riqueza del país llegue a todos.
Reiteró que en un eventual gobierno incluirá desayunos y almuerzos en los colegios y acabará con la explotación de “las services y del Estado a través del CAS”. Agua potable para todos, sistema universal de salud gratuito y el apoyo al agro fueron otras promesas.
POR LOS POBRES
La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual gobierno trabajará “por los más pobres”.
“En mi Gobierno, trabajaré por los más pobres, pero de manera responsable generando riqueza y no pobreza. Nosotros sabemos cómo hacerlo. Me acompaña un equipo de profesionales de primer nivel”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.