*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de abril de 2011

Documental captura a suicidas que saltan desde el puente de San Francisco

El director Eric Steel grabó a 23 personas que saltaron desde el Golden Gate, en EE.UU., entre enero y diciembre del 2005

(Video: Frecuencia Latina)

El icónico puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, en el estado de California, es un sitio que ha visto morir a casi 1.300 personas desde que fue inaugurado en 1937.
El director Eric Steel preparó un documental para la cadena HBO titulado “El puente”. El cineasta colocó varias cámaras que grabaron el Golden Gate y a sus más de 9 millones de visitantes a lo largo de todo el 2005. Con este mecanismo, logró captar a 23 personas que decidieron acabar con sus vidas saltando desde el reconocido puente.
En los más de dos kilómetros y medio de la construcción, muchos transeúntes han visto a personas cruzar la barrera de seguridad del puente y saltar. El documental recoge los comentarios de varios testigos y familiares que vieron los últimos minutos de vida de estos suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.