*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de abril de 2011

Humala asegura que su plan de gobierno será consensuado

Una vez más Ollanta Humala afirmó que su plan de gobierno no será modificado, pero aclaró que sí realizará consensos “donde haya que hacerlos”, tras contrastarlo con las propuestas de otras agrupaciones políticas.

“Nosotros no hemos hablado de modificar (nuestro plan de gobierno), sino de consensuar. Lo que el pueblo peruano ha mandado el 10 de abril es que nuestra propuesta ha sido la ganadora. Por lo tanto, eso merece respeto porque ahí hay más de un 30% del electorado”, aseveró.

Sin embargo, el líder de Gana Perú admitió que no tiene mayoría absoluta por lo que tienen que dialogar con las distintas fuerzas políticas del país, “las cuales han tenido también un respaldo popular importante”.

“Tenemos una mayoría relativa y eso implica la necesidad de buscar el diálogo y establecer consensos. Y si uno va a sentarse a dialogar no puede ir con una posición de imponer. Tenemos que ir con humildad y tratando a todos de igual”, remarcó.

En ese sentido, Humala señaló que su agrupación está buscando coincidencias en las diferentes propuestas, teniendo como prioridad la defensa de las políticas distributivas, como ‘Pensión 65’.

Al respecto aclaró que dicha propuesta será financiada con los beneficios de una reforma tributaria, el tesoro público y promoviendo –según dijo– un combate a la evasión tributaria, “que se lleva del país más de cinco mil millones de soles anuales”.

Sin embargo, el líder de Gana Perú denunció que se ha vuelto a iniciar una campaña en su contra, la cual busca –según dijo– sembrar el miedo entre los votantes “diciendo que vamos a tocar los fondos de las AFPs”.

“Nos comprometemos ante el pueblo peruano que nosotros no vamos a tocar las aportaciones de la población. Vamos a respetarlas y lograr que esas aportaciones rindan más réditos a nuestras familias”, manifestó tras asegurar que su programa de gobierno no obliga a las personas que están en las AFPs a aportar también al Sistema Nacional de Pensiones.

Ollanta también denunció que existen grupos económicos que se oponen a ‘Pensión 65’ por intereses particulares, “negándose a que un millón y medio de peruanos mayores de 65 años pueda acceder a una pensión”.

El candidato presidencial de Gana Perú también criticó duramente a la jefa del gabinete de ministros, Rosario Fernández, quien anunció la aplicación de una ley para salvaguardar los aportes de las AFPs.

“No hay que contribuir al miedo, y más bien hay que hacer que las leyes en el Perú sigan intereses nacionales y no de grupos económicos. Por más que una ministra (Rosario Fernández) haya trabajando en estos grupos económicos, tenemos que entender que debe defender al país y no a su ex patrón, o a la ex empresa que la contrató”, dijo de manera enérgica.

CON VARGAS LLOSA
Ollanta Humala agradeció el apoyo que le brindó Mario Vargas Llosa, quien dijo que en la segunda vuelta electoral votaría por el líder de Gana Perú.

Indicó que propiciará una reunión con el Premio Nobel de Literatura 2010 “para aclararle algunas dudas y conversar sobre los temas que tenga a bien preguntarme”. “Seré un libro abierto y no iré con cartas escondidas bajo la manga. Somos transparentes”, indicó.

Por otro lado, reiteró que en un eventual gobierno suyo propondrá el derecho a la revocatoria del presidente de la República, “como un mecanismo que le permita a la sociedad civil fiscalizar su labor”.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3969-humala-asegura-que-su-plan-de-gobierno-seraa-consensuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.