*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de abril de 2011

Humala presentó a personalidades que se suman al proyecto de Gana Perú

Ollanta Humala
Entre ellos Kurt Burneo, ex jefe de plan económico de Perú Posible; el ex jefe de la Sunat, Luis Arias; el escultor Víctor Delfín y el catedrático Sinesio López

El candidato presidencial Ollanta Humala presentó hoy a un grupo de profesionales y personalidades independientes, y de otras agrupaciones políticas, que -según se informó- se adhieren al proyecto de Gana Perú.
Entre los asistentes se pudo ver a quien fuera el jefe de plan económico de Alejandro Toledo, el economista Kurt Burneo. También al ex jefe de la Sunat, Luis Arias Minaya; el historiador Manuel Burga; el escultor Víctor Delfín, y el constitucionalista Francisco Eguiguren.
Asimismo, la antropóloga Ruth Shady y el catedrático Sinesio López. Ellos se colocaron en un estrado acondicionado para la ocasión.
Entre los asistentes se vio al militante aprista Carlos Roca, frustrado candidato a la alcaldía de Lima, quien aclaró que acudía a título personal para escuchar los planteamientos de Humala.
GANAR CONFIANZA
Durante su discurso, Ollanta expresó su intención de “abrir las puertas al consenso, al diálogo y a la concertación que necesitamos”. Agregó que su proyecto tiene que abrirse y eso viene haciendo.
Enfatizó que tiene interés en ganarse la confianza del electorado que no le dio su apoyo en primera vuelta, y que el próximo 5 de junio no solo se elegirá al nuevo presidente, “sino el rumbo del país en los próximo cinco años”.
También reiteró que en un eventual gobierno respetará la libertad de expresión y que no es partidario de la reelección presidencial.
COINCIDENCIAS CON PP
Consultado sobre su apoyo al proyecto de Gana Perú, Burneo señaló que su colaboración es a título personal y que no compromete al partido Perú Posible, pues no es militante del mismo.
“Hay una serie de elementos de coincidencia entre los planes de Perú Posible y Gana Perú, ambos establecen una mayor contribución fiscal por parte de los sectores que explotan recursos no renovables”, refirió.
EN DIÁLOGO CON CNN
Al anochecer el candidato de Gana Perú habló para CNN en español y aseguró que ha deslindado con cualquier país que intente intervenir en las elecciones peruanas y en un eventual gobierno suyo.
“Estamos haciendo un deslinde con todos los presidentes incluido con Hugo Chávez. Esto en el sentido que en el Perú las elecciones las deciden los peruanos. Así como nosotros no nos metemos en temas de Venezuela o Chile, ellos tampoco lo deben hacer”, expresó Humala Tasso, quien además aseveró que “el modelo venezolano no es aplicable en el Perú”.
“Nosotros hablamos de un gobierno de inclusión social. Hablamos de una revolución educativa, nosotros tenemos que construir nuestro propio camino. Consideramos que el modelo venezolano no es aplicable en el Perú. El 5 de junio también se va a elegir qué tipo de democracia queremos”, aseveró el líder del nacionalismo.
Humala también negó que el ex presidente brasileño, Lula da Silva, venga al Perú para acompañarlo en el último tramo de la segunda vuelta. “Queremos que las elecciones peruanas la decidan los peruanos”, indicó el candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.