*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

Japón no deja de temblar: terremoto de 6 grados sacudió noreste del país

Terremoto en Japón
El epicentro se localizó frente a la costa de la prefectura de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros
(Google Maps)


Tokio (DPA) . Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica.
De momento no hay información acerca de víctimas o daños materiales y no se emitió una alerta por tsunami.
Por otro lado, tampoco se reportaron daños en la planta nuclear Fukushima I, que resultó gravemente dañada en el terremoto y consiguiente tsunami el pasado 11 de marzo.
El sismo se produjo a las 19:13 horas. Su epicentro se registró frente a la costa este de la prefectura de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la agencia.
Se trata de una de las regiones más afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo de una magnitud 9 que posteriormente desató un devastador tsunami. El desastre dejó 14.238 muertos y 12.228 desaparecidos, según datos de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.