*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

Las tropas de Gadafi abandonan Misrata

Los bombardeos de la OTAN motivan un cambio de estrategia. Tras dos meses de asedio, esta ciudad rebelde será manejada por tribus.
Así ha quedado Misrata tras dos meses de combates y bombardeos. (AP)
Soldados libios capturados en Misrata dijeron hoy que el Ejército recibió la orden de replegarse al oeste, mientras un portavoz rebelde sostuvo que las tropas de Muamar Gadafi colocaron explosivos en cadáveres y edificios antes de huir.
La última gran ciudad en manos de los rebeldes en el oeste de Libia estuvo bajo el asedio del Gobierno por casi dos meses y cientos de civiles han muerto en los enfrentamientos. “Nos dijeron que nos retiráramos ayer”, dijo un soldado, Khaled Dorman, a la agencia Reuters. Tendido sobre una camioneta, era uno de los 12 soldados del Gobierno heridos llevados a un hospital de Misrata para recibir atención médica.
“Misrata es libre, los rebeldes han ganado. De las fuerzas de Gaddafi, algunos están muertos y otros están huyendo”, dijo el portavoz rebelde Gemal Salem desde dicha ciudad. Agregó que los insurgentes en Misrata ahora podrían ayudar a otros en el oeste de Libia contra las fuerzas de Gadafi, pues el este ha quedado en manos de los rebeldes.
El Gobierno admitió ayer que el asedio había quedado interrumpido cuando los rebeldes capturaron el puerto y que los ataques aéreos de la OTAN aumentaron el número de sus bajas. “Esta táctica del Gobierno es una solución quirúrgica, pero no funciona, con los ataques aéreos no funciona”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim.
“La situación en Misrata se aliviará, será manejada por las tribus de alrededor de Misrata y el resto de la gente de Misrata y no por el Ejército libio”, agregó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/746960/tropas-gadafi-abandonan-misrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.