*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de abril de 2011

Jóvenes, deportistas, músicos y artistas de TV a favor de Toledo

No solo intelectuales de la talla de nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa o los destacados artistas plásticos, Fernando de Szyszlo, y Víctor Delfín, además del ex secretario general de la OEA, Javier Pérez de Cuéllar se mostraron a favor de la candidatura del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo; sino también un sinnúmero de personajes del mundo del deporte y la música.

Por ejemplo, ayer el destacado futbolista, Roberto “el Chorri” Palacios, el jugador con mayor número de presentaciones con la Selección de fútbol del Perú, señaló ayer que su voto no es secreto y que mañana marcará la “T” y votará por Toledo. Palacios, hay que indicar, es un deportista que nunca negó sus orígenes humildes.

Por su parte, músicos de la talla de Daniel F, también señalaron su adhesión por Toledo. El líder de la emblemática banda Leusemia indicó que "la mejor opción" era Alejando Toledo. "Humala no me parece una buena opción, creo que si él y Keiko Fujimori encabezan las encuestas es producto de lo mal que han trabajado hasta ahora los gobiernos", indicó el músico de “Oirán tu voz. Oirán nuestra voz”.

En esta pluralidad de personas que, de alguna u otra forma, tienen una mayor aparición mediática se encuentran los actores Bruno Ascenso y Adolfo Aguilar,este último viene conduciendo el exitoso programa “El último pasajero”. Ascenzo, quien ha participado en diferentes películas de cine peruano, dio a entender en varias ediciones del programa que conducía (Sin Voz Ni Voto) que su voto sería por Alejandro Toledo. Y hasta fue más claro al confesar su rotundo rechazo a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

En tanto, Adolfo Aguilar no tuvo problemas en demostrar su predilección por Alejandro Toledo, a quien calificó como un buen Presidente. "Mi voto es para Toledo, pues siento que hizo un buen trabajo continuando lo bueno del fujimorismo. Él podrá continuar la línea del buen trabajo y hasta mejorarlo. Es uno de los presidentes más cumplidores que tuvo el Perú”.

Abencia Meza, una destacada artista del folclore indicó que votará por Alejandro Toledo, porque –añadió- definitivamente es el mejor. “Voy a votar por el mejor. Mi candidato es una persona con experiencia y que dio estabilidad al Perú, para mí esa persona es Alejandro Toledo. Él ayudó a que el folclor repunte totalmente. Gracias a él hay más trabajo no solo para los artistas sino para todos. Además, porque fomenta la identidad nacional de la que debemos sentirnos orgullosos”.

También Dilbert Aguilar, el pequeño gigante de la cumbia, se pronunció sobre las elecciones y destacó que durante el gobierno de Alejandro Toledo hubo trabajo para los músicos de éste y otros géneros. “Mi voto será por Toledo. Tuvo un gobierno estable, donde hubo trabajo y avances en todos los aspectos. No había restricciones de dinero. La economía fue bastante buena de lo que estaba antes y eso ha sido lo que el gobierno actual ha continuado”, enfatizó el cantante de “Vuela palomita”.

Ya anteriormente, Rodrigo González, el popular "Peluchín", había ratificado su postura anti humalista y había dicho que su voto sería por Alejandro Toledo: "Voy a votar por Toledo. No estamos para arriesgar. Es una persona preparada, en su gobierno hubo el índice más bajo de inflación. También quedó comprobado que sí había una real democracia y libertad de prensa absoluta”, indicó a un portal web.

En el mundo de la farándula hubo, además, artistas que se pronunciaron a favor de otras opciones tales como Efraín Aguilar, ex regidor de la Municipalidad de Lima durante el gobierno de Luis Castañeda, quien reiteró su voto a favor del ex burgomaestre.

En tanto, Laszlo Kovacs y Alessandra Denegri indicaron que votarán por Pedro Pablo Kuczynski. El conductor Jaime Bayly también expresó su preferencia en su columna semanal y confesó que su voto sería por Keiko Fujimori.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3439-jaovenes-deportistas-maosicos-y-artistas-de-tv-a-favor-de-toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.