*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de abril de 2011

Kuczynski miente otra vez

El candidato Pedro Pablo Kuczynski intentó justificar sus errores en el reciente debate electoral acusando indirectamente a los organizadores de dicho encuentro de no haberle entregado las pautas de su intervención. De inmediato fue desmentido por Transparencia.

“Lo que pasa es que no nos dieron la lista de qué momento nosotros debíamos hacer la pregunta. Entonces uno estaba (dudando), si mi pregunta era después de Keiko (Fujimori) o después de (Alejandro) Toledo”, sostuvo cuando fue interrogado del por qué se mostró tan distraído y se equivocó durante la polémica del domingo.

Sus cuestionamientos hacia la organización del debate no acabaron ahí, pues continuó diciendo: “Creo que el formato era un poquito complicado”. Agregó que esta situación provocó distracción o aburrimiento en la población. “Aunque creo que Transparencia ha hecho una buena labor”, dijo finalmente.

Su argumento fue rápidamente desbaratado por el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, quien detalló que la pauta del debate presidencial estuvo en poder de cada uno de los voceros de los partidos participantes con anticipación. “Tal vez Kuczynski quiso decir que fue su vocero quien no le entregó el esquema que se seguiría”, comentó de forma irónica.

En este sentido, Medina ahondó que fueron los negociadores de las Alianzas Perú Posible, Gana Perú, Por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional y de la agrupación política Fuerza 2011, quienes elaboraron de manera consensuada el esquema que se seguiría durante la referida polémica. “Una vez que estuvieron de acuerdo con la pauta conteniendo el esquema y los tiempos que tendrían los candidatos para sus exposiciones, preguntas y respuestas, procedieron a firmarla”, acotó.

Recordó que por parte de la alianza que lidera Kuczynski participaron como negociadores Gilbert Violeta y la propia aspirante a la primera vicepresidencia de esta agrupación, Marisol Pérez Tello.

Por la noche Kuczynski estuvo en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Allí volvió a quejarse de las encuestadoras que, según él, se han dedicado a informar de su estancamiento en los sondeos. Asimismo, ofreció construir un tren desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador y del Callao hacia Chosica. El mismo planteamiento de Alan García, que desplaza el proyecto metropolitano de la actual administración de Susana Villarán, que apuesta por la ejecución del II Tramo del Metropolitano que, según sus estudios, es mucho más barato que el mentado tren.

VILMA ESCALANTE / CARLOS AGUILAR

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3315-kuczynski-miente-otra-vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.