*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

Menchola dice que PPK engaña al pueblo

Antes fueron aliados, pero ahora son enemigos a muerte. Los voceros del candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se enfrentan en cada entrevista y debate a donde son invitados, con los dirigentes del partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio. Esta vez los ‘solidarios’ pusieron el grito en el cielo cuando Kuczynski anunció que el trámite para renunciar a la nacionalidad norteamericana terminará dentro de dos o tres días y que la Embajada desactivará dicho documento de manera electrónica.

Los ‘solidarios’ Walter Menchola y Fabiola Morales consideraron “imposible” que este nuevo anuncio de PPK se haga realidad, ya que para ellos Kuczynski hace lo imposible para ganar más votos en esta última semana que queda para las elecciones presidenciales del 10 de abril.

“Sobre el pasaporte de PPK, él lo hace por la coyuntura electoral, por ganar más votos en esta última semana. A ver, ¿por qué no lo hizo cuando fue Primer Ministro? Si se sentía tan comprometido con el país, ¿por qué no renunció a la nacionalidad americana en enero? ¿Por qué creerle ahora si tuvo tanto tiempo para hacerlo? Él nos engañó y nos tomó el pelo”, afirmó Walter Menchola.

Asimismo Fabiola Morales opinó que “el señor PPK está esperando a la última hora para ver si las encuestas le favorecen o no. PPK es más norteamericano que otra cosa. Está muy difícil que renuncie a su nacionalidad, nosotros no le creemos”, sostuvo.

Ante estas declaraciones, Lourdes Alcorta defendió a Kuczynski y afirmó que la doble nacionalidad no representa un problema porque “él es peruano”. “PPK ha hecho todo su trámite. Además, no está impedido de postular, el Jurado Nacional de Elecciones establece que los requisitos para ser presidente del país es ser peruano de nacimiento y PPK lo es”, dijo. En tanto, su compañero de alianza Luis Galarreta también lo defendió.

“Ahora este tema va a depender del órgano público de la Embajada de Estados Unidos. Este trámite puede durar dos o tres días, pero si es que pasa de la fecha, eso ya no depende de PPK sino de la embajada. PPK ya cumplió su palabra”, detalló Galarreta.

MÁS CANDELA
Para rematar la discusión entre ambos partidos, los aliados de Kuczynski afirmaron que la caída de Luis Castañeda “ha sido tan grave que ni en la segunda vuelta pasará”. Lourdes Alcorta aseguró, incluso, que el ex alcalde Castañeda hizo una mala gestión en seguridad ciudadana y que eso le restaría votos.

Fabiola Morales, al ser consultada sobre dichas expresiones arremetió contra Alcorta y dejó entrever que hace algún tiempo fue una aliada de Castañeda, pero que ahora estaba en las filas de Kuczynski por conveniencia. “Ella inventa puras frases, pero para nosotros sus palabras no tienen ningún significado”, puntualizó.

JESICA LEÓN   jleon@diario16.com.pe
Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3258-menchola-dice-que-ppk-engaana-al-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.