*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

¿Qué estabas haciendo el día del autogolpe, el 5 de abril de 1992?

Un día como hoy, hace 19 años, el ex presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso, intervino el Poder Judicial e impuso un régimen dictatorial

Hoy se cumplen 19 años del nefasto autogolpe del 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori ordenó disolver el Congreso de la República para implantar un régimen dictatorial y corrupto bajo el nombre de gobierno de emergencia y reconstrucción nacional.
En esa noche negra se inició la intervención del Poder Judicial, del Consejo Nacional de Magistratura, del Tribunal Constitucional y de todas las instituciones del Estado de derecho.
Asimismo, los medios de comunicación como El Comercio también recibieron la ‘visita’ de los militares que apoyaron el golpe. Quisieron intimidar pero no lo lograron.
Solo hubo una pequeña oposición, pues Fujimori había logrado convencer al grueso de la opinión pública que el Congreso, donde tenía mayoría, obstruía su gobierno y que para luchar contra el terrorismo había que cambiarlo todo. Una amarga experiencia que no debe repetirse.
¿Recuerdas qué estabas haciendo el 5 de abril de 1992?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.