*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

MVLL: “Espero que el cambio de Humala sea cierto”

Nobel dice que candidato nacionalista deberá tener gestos concretos que convenzan a los electores que de verdad ha moderado su postura radical.
El novelista ratificó que de ninguna manera votará por Keiko Fujimori. (Reuters)
Mario Vargas Llosa aplaudió el cambio de actitud de Ollanta Humala de cara a la segunda vuelta con Keiko Fujimori, pese a que lo que plantea su plan de gobierno tiene un sesgo estatista e intervencionista.
“En esta campaña él ha moderado considerablemente su actitud, ha dicho que se alejaba de Chávez y se acercaba a Lula (...) Aunque en su programa de gobierno, las viejas ideas están siempre ahí”, dijo el Nobel de Literatura.
El escritor manifestó su deseo de que esta nueva postura del líder de Gana Perú sea cierta y que se confirme con acuerdos concretos, ya que solo de esa manera podrá convencer al electorado de votar por él.
“Mi esperanza es que eso que dice (Humala) sea cierto (...) y que esa nueva actitud que dice haber adoptado sea una realidad que confirme con acuerdos concretos que nos permita a quienes no queremos que de ninguna manera se desplome un sistema que trae buenos resultados a Perú (...) votar por él”, afirmó.
Además, el autor de Conversación en La Catedral ratificó que de ninguna manera votará por Keiko Fujimori, pues hacerlo significaría volver a una de las dictaduras más crueles y más corrompidas que ha tenido el Perú.
El reconocido escritor dio estas declaraciones durante una rueda de prensa en Montevideo, donde acudió para participar en la apertura del curso académico de la Universidad Católica.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/743009/mvll-espero-que-cambio-humala-sea-cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.