*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

Derrotados quieren ganar la postguerra

Es evidente que el programa Prensa Libre que conducía la periodista Rosa María Palacios fue cancelado por una orden o consigna del presidente de la República, Alan García, para evitar las investigaciones periodísticas vinculadas al Caso Petroaudios, afirmó César Lévano, director del diario LA PRIMERA.

“El asunto que parece evidente, y que creo que todo el mundo se da cuenta, es que El Comercio, por consigna o por orden de Alan García, decidió dar por terminado el contrato. Lo que parece es que les incomodaba que se venía intervenciones de Rosa María Palacios y de su programa respecto al Caso Petroaudios en los que se evidencia la complicidad de Alan García con personajes a los que él llamó ‘ratas’, pero en realidad, la rata mayor resultó que era él y, por lo tanto, habría que silenciar a Rosa María Palacios”, dijo en el programa No Hay Derechos de Ideeleradio.

“Los que han perdido la guerra quieren ganar la post guerra. Este interés por dominar los medios demuestra que ello [el Gobierno] cree que el poder mediático es omnipotente y pueden hacer lo que le dé la gana […]. Es un caso más de autoritarismo, de prepotencia. El señor Alan García cree que está en una chacra en la que él puede hacer lo que le da la gana, incluso con la honra de las mujeres”, agregó.

Lévano La Rosa recordó que en su momento el jefe de Estado involucró a la empresa Petrotech, vinculada al esposo de la exconductora de Prensa Libre, como los autores de las interceptaciones telefónicas a diversas personalidades políticas del país.

BoicotEl periodista estimó, asimismo, que un sector de la prensa tratará de boicotear y desacreditar la futura administración del presidente electo Ollanta Humala. No obstante, se mostró confiado en que la población no caerá en el juego de los medios de comunicación.

“El papel de la prensa será de tratar de sabotear, de desacreditar, eso está por descontado. El otro gran problema para ellos es que ya poca gente les cree, en realidad muchos escuchan, pero pocos suscriben lo que dicen y se ha visto demostrado en las elecciones”, subrayó.

Apuntó que el diario LA PRIMERA, medio que dirige, será independiente y fiscalizador en torno al gobierno de Humala Tasso para que cumpla con sus promesas de campaña.

Reflexión Finalmente, pidió a los sectores populares que dejen que el próximo gobierno resuelva de manera gradual los conflictos sociales que hereda de la gestión del primer mandatario. Los exhortó a no fomentar la violencia como los ocurridos en Puno, Huancayo y Huancavelica.

“Creo que los sectores populares y en especial en el interior del país, tienen que reflexionar en torno a que no se pueden resolver los problemas enormes que deja casi dos siglos de gobiernos oligárquicos y militaristas de un día para otro. Hay que exigir un compás serio severo, cierto de cumplimiento, pero que tienen que ser gradual”, refirió.

“El asunto no es que se cumplan [los compromisos] de la noche a la mañana, sino que se den los pasos para que se vayan cumpliendo, para que se vayan resolviendo. Yo creo que en eso los sectores populares son sensatos aunque hay sectores y eso no lo podemos negar, que quieren impulsar rupturas violentas”, finalizó. Ideeleradio.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/derrotados-quieren-ganar-la-postguerra_89517.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.