*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de julio de 2011

Ineficiencia y deficiencias en ‘Juntos’

Hay unos S/.15 millones de los fondos del programa social sin usar y 3 mil personas se beneficiaron indebidamente, según informe de Contraloría.
 
 
 El Banco de la Nación tiene entrampada una gran cantidad de fondos. (Andina)
La Contraloría General de la República dio a conocer las conclusiones de la auditoría realizada al programa de lucha contra la pobreza Juntos, en las que revelan una serie de irregularidades, como los S/.15,7 millones acumulados en el Banco de la Nación que no se han podido usar y que podrían ser usados para otros fines.
Según el informe divulgado, son más de 21 mil beneficiarios que no han podido acceder a su incentivo económico en un período de cuatro años. Por el contrario, y peor aún, se detectó que solo entre el 2007 y 2008, hubo 3,379 casos de personas que cobraron hasta 39 meses, pese a que no calificaban como pobres o pobres extremos.
Entre las causas de estas irregularidades, se encontró que no existe el número suficiente de supervisores en el programa pues hay uno por cada 800 hogares, cuando debería haber uno por cada 300 familias.
Los resultados de la auditoría arrojan también que el programa “mide su eficacia en función al número de depósitos realizados en las cuentas bancarias de los beneficiarios” lo que no garantiza que los fondos estén llegando a la población efectiva y, por lo tanto, que contribuya a reducir los índices de pobreza y pobreza extrema.
En ese sentido, el órgano de control que dirige Fuad Khoury recomendó adoptar acciones respecto de los abonos acumulados que ascienden a S/.15 millones, fortalecer los procesos de selección de beneficiarios para disminuir la filtración de personas que no cumplan los requisitos, y evaluar el control efectivo de la utilización del incentivo.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/844461/deficiencias-ineficiencia-juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.