*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 18 de septiembre de 2011

CGTP impulsa marcha nacional el 12 de octubre para respaldar a Humala

Mario Huamán, secretario general del sindicato, pidió a comisión parlamentaria poner énfasis en casos de corrupción

(Andina). La Confederación General de Trabajadores del Perú anunció hoy una gran marcha nacional, el 12 de octubre, en respaldo al proceso de transformación del país que ha emprendido el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.
El secretario general de la principal central sindical del país, Mario Huamán, dijo que la movilización popular fue acordada por la CGTP tras comprobar el cumplimiento de las promesas electorales y las primeras medidas del gobierno que apuntan a atender las necesidades de los sectores más pobres del país.
“Vamos a respaldar los cambios que se llevan a cabo, como la lucha contra la corrupción, la recuperación del lote 88 del gas de Camisea para el consumo nacional, el gravamen a las sobreganancias mineras, el aumento del salario mínimo y la lucha contra la inseguridad ciudadana, entre otras medidas”, declaró.
Adelantó que la marcha nacional, en la que intervendrán diversos gremios sindicales y organizaciones populares, se realizará en Lima y en las principales ciudades del interiores del país, de manera simultánea.
Huamán, asimismo, dijo que a la movilización también se sumará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes regionales, aunque señaló que otros sectores sociales también comprometerían su participación en los próximos días.
“Antes eran marchas contra los gobiernos, porque nunca cumplieron sus compromisos, ahora es una marcha de respaldo a los cambios que benefician a las mayorías nacionales”, subrayó.
Refirió que los detalles de la marcha cívico-popular serán brindados en una conferencia de prensa, el 20 de septiembre, en el local de la CGTP , con la presencia de otros sectores sindicales.
CONFLICTOS SOCIALES, PETROAUDIOS Y ESTADIO NACIONAL
De otro lado, indicó que la comisión multipartidaria aprobada en el Congreso para investigar las presuntas irregularidades en el pasado gobierno de Alan García, debe poner énfasis en los casos más emblemáticos y mencionó las 191 personas muertas en los conflictos sociales, a raíz de controvertidos decretos legislativos.
Consideró necesario que esta comisión se concentre en casos relevantes como los “Petroaudios”, la remodelación del Estadio Nacional, los terrenos del ex aeródromo de Collique, y en las mafias que operan en el sector de construcción civil.
Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1304739/noticia-cgtp-impulsa-marcha-nacional-12-octubre-respaldar-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.