*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Cura del sida en gatos fosforescentes?

Estos felinos están dotado de células que resisten a un virus que causa el sida. Fueron creados con genes de mono y medusas
Gracias a estos felinos los enfermos de sida podrían llegar a curarse. (Reuters)
Científicos estadounidenses han desarrollado un tipo de gato fosforescente dotado de células que resisten a un virus que causa el sida felino, lo cual podría ayudar en la búsqueda de una cura a esta enfermedad en humanos.
El estudio, publicado en el diario Nature Methods, consistió en la inserción de genes de mono que bloquean el virus en óvulos felinos antes de ser fertilizados. Además, se les introdujo genes de medusas que hicieron que las células modificadas brillaran con un color verde espectral, lo que las hacía fáciles de localizar.
Pruebas realizadas en las células de los gatos mostraron que eran resistentes al virus de inmunodeficiencia felino, o VIF, que provoca el sida en estos animales.
“Esto da una capacidad sin precedentes para el estudio de los efectos de dar genes protectores del sida a un animal vulnerable al sida”, dijo en una entrevista telefónica el encargado del estudio, el doctor Eric Poeschla, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
El científico explicó que los humanos, los gatos y en cierta medida los chimpancés son los únicos que desarrollan un virus de aparición natural que provoca sida.
Del mismo modo que el virus de la inmunodeficiencia humana, o VIH, lo hace en las personas, el VIF actúa eliminando las células de los gatos que luchan contra las infecciones.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1301069/cura-sida-gatos-fosforescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.