*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de septiembre de 2011

Toledo defiende “libertad de pensamiento” en la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) recibió una nueva voz de respaldo ante la pretensión del Arzobispado de Lima de conseguir la administración de dicha casa de estudios. Ayer, el expresidente Alejandro Toledo fue claro al señalar que cualquier intento por atentar contra la libertad de pensamiento en una universidad, es un atentado contra la libertad misma.

“Tengo 42 años siendo profesor en universidades del mundo y defiendo la libertad de cátedra, la libertad de pensar diferente, para aceptar alumnos judíos, árabes, evangelistas, de distinto color de piel, y que puedan tener opiniones distintas. En el ambiente académico necesitamos tener esa libertad. Si usted no tiene libertad para pensar en las universidades, no lo tiene en ningún lugar”, remarcó en Buenos días, Perú.

En las últimas semanas, el Arzobispado y la PUCP están enfrentados por el pedido del primero para modificar los estatutos de la universidad con la finalidad de que el rector de esta sea designado por el ‘gran canciller’ Juan Luis Cipriani.

Toledo, quien dijo que “no busca entrar” en este debate porque no le corresponde, cuestionó, sin embargo, que una posible nueva administración de esa casa de estudios empiece a revisar los libros que se leerán en ella, que discrimine a los alumnos por alguna razón de raza o credo, o que ejerza algún tipo de censura.

“Eso no es libertad académica, libertad de cátedra, no es libertad, y yo soy un luchador rebelde de la libertad. Yo digo que yo soy libre, ya salí, porque tengo educación, y puedo decir lo que pienso en las universidades del mundo”, añadió.

HABLA SOBRE EL ABORTO
En otro momento, Toledo también defendió la libertad de una mujer a decidir si aborta o no, tras indicar que si bien es un defensor de la vida, también es un defensor de la vida de calidad.

“Luchar por los derechos humanos no es solo impedir el ruido de una bala que quita la vida; también es tener una vida digna, que los niños tengan acceso al agua, a la salud, a la educación. Cada uno hace sus decisiones; yo no me voy a enfrascar en un debate sobre la posición del cardenal Cipriani, porque yo sí respeto los derechos humanos”, expresó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9359-toledo-defiende-libertad-de-pensamiento-en-la-pucp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.