*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

Píldora anticonceptiva altera la memoria

Esa es la primera conclusión de estudio de la Universidad de California. Quienes la toman recuerdan eventos pasados de forma distinta
Es es el primer estudio sobre impacto del anticonceptivo en la memoria. (Internet)
Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva recuerdan los eventos pasados de forma distinta que aquellas que no la usan. Esa es la conclusión del primer estudio sobre el impacto del anticonceptivo en la memoria, realizado por investigadores de la Universidad de California, en Irvine (EEUU).
No es que el anticonceptivo perjudique la memoria, sino que parece producir cambios en la región cerebral encargada de los recuerdos, resaltaron los científicos a cargo de la investigación, según el portal BBC.
No obstante, hallaron que quienes usan el fármaco muestran una mejor capacidad para recordar lo esencial de un evento pasado, en especial eventos emocionales. Mientras que las mujeres que no consumen el medicamento pueden conservar mejor los detalles de ese evento.
“Lo más interesante de este estudio es que muestra que el uso de anticonceptivo hormonal altera la memoria. Hay muy pocos estudios que han examinado sus efectos en las capacidades cognitivas y más de 100 millones de mujeres la usan en todo el mundo” afirma la doctora Shawn Nielsen, quien dirigió el estudio.
Estudios en el pasado mostraron que la píldora parece incrementar el tamaño de la región cerebral encargada de la habilidad de procesar emociones.
“El hecho de que las mujeres que tomaban el anticonceptivo oral recordaran distintos elementos de una historia, nos dice que el estrógeno tiene una influencia en la forma como ellas recuerdan los eventos emocionales” afirmó la profesora Pauline Makio, de la Universidad de Illinois, en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.