*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

SBS pediría incremento de capitales a bancos ante posible crisis internacional

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Organismo estudia peligros de la crisis junto con el MEF y el BCR para adoptar medidas de contingencia

(Foto: Archivo El Comercio)
El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, informó hoy que la entidad podría pedir el incremento del capital a las entidades del sistema financiero peruano como una de las medidas preventivas ante el riesgo que generaría una mayor crisis de deuda que afecta a varios países.
Schydlowsky mencionó también que la aplicación de la mencionada medida dependerá de la magnitud de los peligros que pueda haber, por lo que adelantó que la SBS, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) vienen evaluando el tema y las medidas de contingencia que se adoptarían ante tal escenario.
Asimismo, el jefe del SBS precisó que por ahora no hay un peligro inminente para el sistema financiero peruana, porque tiene una serie de provisiones que se han estado haciendo desde el 2008 y el 2009.
“Proteger el sistema financiero es parte de nuestro cometido y nuestra función de todos los días. Sabemos que vienen momentos de tormentas y algunas lluvias van a caer en los próximos cinco años y estamos preparados”, afirmó a la agencia Andina.
Schydlowsky destacó las fortalezas del sistema financiero peruano, como su liquidez y el capital de los bancos, así como la garantía que ofrece a los ahorristas el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD). “Todo eso es muy fuerte en Perú en este momento que ha venido acumulando reservas para enfrentar posibles peligros a futuro”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1301042/noticia-sbs-pediria-incremento-capitales-bancos-ante-posible-crisis-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.