*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Negociación para recuperar el Lote 88 ya tiene plazo fijo

Premier Lerner anuncia que gobierno espera culminar negociación con Consorcio Camisea de 30 a 60 días y advierte que “no nos vamos a dejar mecer”. “Les hemos dicho que tenemos un tiempo límite y que esas decisiones se tienen que adoptar”, dice.

El premier Salomón Lerner sostuvo ayer que el gobierno espera culminar en un plazo de 30 a 60 días las negociaciones con el Consorcio Camisea para destinar el total de las reservas de Gas Natural del Lote 88 al mercado interno. Adelantó que el consorcio entendió que el referido lote debe quedarse para el consumo interno.

“Podría ser que en los próximos 30 a 60 días terminemos la negociación para liberar 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF) del Lote 88”, dijo luego de asistir al seminario sobre inversiones de las AFP en Proyectos de Infraestructura en el Perú.

Indicó que los 2.5 TCF de Gas Natural del Lote 88 están comprometidos contractualmente para cubrir las necesidades del proyecto de exportación de Gas Natural licuado (GNL) de Perú LNG y señaló que cuando culmine la negociación podrían usarse esas reservas para...
el funcionamiento del Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas, en caso lo necesite.

Lerner dijo que la semana anterior representantes del gobierno explicaron a la empresa Repsol la decisión gubernamental de que las reservas del Lote 88 sean utilizadas íntegramente para abastecer al mercado interno.

Dio a conocer a la prensa que los representantes de Repsol respondieron que han entendido que la política para el Lote 88 es que el Gas Natural se queda para el mercado local.

HUNT OIL EVALUANDOEl Consorcio Camisea está integrado por las empresas Pluspetrol Corporation, Hunt Oil Company, SK Corporation, Tecpetrol, Sonatrach y Repsol Exploración; mientras que el consorcio exportador Perú LNG está integrada por Hunt Oil, Repsol, SK Corporation y Marubeni. Lerner precisó que Hunt Oil aún está evaluando si apoyará la política del gobierno peruano sobre el Lote 88, tal como lo han hecho los miembros del consorcio.

“Los señores de Hunt están en ese proceso de evaluación y están traduciendo bien la política del gobierno, pero les hemos dicho que tenemos un tiempo límite y que esas decisiones se tienen que adoptar”, anotó.

QUEREMOS CONCERTACIÓN
Lerner subrayó que el gobierno quiere consenso, concertar y que las negociaciones se lleven en paz. “No nos vamos a dejar mecer y si el ministro de energía (y Minas, Carlos Herrera Descalzi), dijo algo de un plazo de dos años es porque en ese plazo no necesitaremos tocar el gas del Lote 88 para cumplir el contrato de exportación”, acotó.

Mencionó que la mayor disponibilidad de reservas de Gas Natural permitirá que se concreten iniciativas como el desarrollo de un polo petroquímico en el sur peruano, lo que se buscará desarrollar en los próximos cinco años.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/negociacion-para-recuperar-el-lote-88-ya-tiene-plazo-fijo_94621.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.