*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 13 de octubre de 2011

Avanza el rechazo a los transgénicos

Comisión de Agricultura también aprobó moratoria de 10 años para organismos modificados. Iniciativa sería vista en Pleno en 2 semanas.
Aún no se regula el etiquetado de los alimentos. (USI)
Avanza. Por unanimidad, la Comisión de Agricultura del Congreso aprobó un proyecto de ley que declara para el Perú una moratoria de 10 años a la producción y liberación de organismos vivos modificados, llamados transgénicos.
DOS CONDICIONES
Una iniciativa similar tuvo igual acogida el martes en Defensa del Consumidor. José León, presidente del grupo agrario, precisó que el dictamen expedido en su comisión tiene dos condiciones.
“Se debe permitir la investigación en el tema, a cargo del INIA, y hay que vigilar la entrada de soya y de maíz transgénico por Bolivia”, indicó. León estimó que ambas iniciativas serán vistas por el Pleno dentro de dos semanas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1317093/avanza-rechazo-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.