*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de octubre de 2011

Consejos para la megacomisión

La Comisión Investigadora Multipartidaria de los presuntos actos de corrupción registrados durante el segundo gobierno de Alan García deberá desarrollar una investigación exhaustiva y rigurosa que evite dar pie a los sectores conservadores y sus operadores mediáticos, para que intenten desacreditar y a tergiversar su labor.

Así lo señaló a LA PRIMERA, el periodista Gustavo Gorriti, al considerar que los investigadores deben tener una actitud totalmente librada de prejuicios, y buscar los hechos de la realidad, como si éstos fuesen nuevos.

“Por supuesto que los hechos de corrupción deben investigarse. Lo que es vital es que las pesquisas sean serias y conducidas con metodologías y sistemas coherentes y eficaces. Pero, también, con objetividad y una relación imparcial respecto a los hechos materia de investigación”, subrayó.

Gorriti dijo también que la única forma de acabar con la corrupción está ligada al castigo ejemplar y contundente de los casos más complejos, en aparente alusión a la corrupción del segundo régimen de García.

“Solamente se va a eliminar la corrupción en el Perú cuando los casos más graves y emblemáticos sean sancionados en forma consistente, con mayor fuerza y éxito de lo que lo son por causas menores; lo que definitivamente no ocurre. Y los niveles históricos de impunidad que tenemos son espeluznantes”, puntualizó.

CORRUPCIÓN APRISTA Pero consideró que esta acción no es patrimonio de un partido, de un grupo o de un político, sino una condición que trasciende a éstos.

Aunque alertó que el expresidente Alan García no está lo suficientemente investigado, Gorriti dijo que todo indica que “en sus dos gobiernos la corrupción ha sido muy alta”.

“Repito, éste es un país muy corrupto. Y, en el manejo público de las cosas, la corrupción emerge. Y solamente va a haber éxito en el momento que se aplique el castigo (al infractor). Y cuando la actitud de la sociedad no sea alborotada o agitada del momento, sino de constante vigilancia”, remarcó.


Javier Soto
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/consejos-para-la-megacomision_97016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.