Valeria Perasso
no había tenido infancia y que quería dejar un legado inigualable.
"Elvis no lo hizo. Los Beatles no lo hicieron. Tenemos que ser fantásticos", dice la grabación, de unos cinco minutos, de la que ya se había escuchado un anticipo en la apertura del juicio.
Jackson estaba preocupado por el éxito de su gira "This is It!" en Londres, para la que había vendido un número de entradas récord. Los 50 conciertos programados nunca llegaron a realizarse: el artista murió el 25 de junio de 2009, semanas antes del debut.
Conocido por sus aportes millonarios a obras de caridad, el cantante pensaba donar las ganancias de la gira a la construcción de un hospital infantil.
"Mis presentaciones servirán para ayudar a los niños y cumplir mi sueño. Los amo. Los amo porque yo no tuve infancia", balbuceó el artista, que transitó los escenarios desde los 5 años.
El registro de audio es una de las pruebas con que la fiscalía busca demostrar que Murray conocía el estado físico deteriorado de su paciente y las reacciones adversas que le generaban los calmantes. De fondo, acusan al cardiólogo de "flagrante negligencia" por haberle suministrado el propofol, un medicamento de uso estrictamente hospitalario.
La defensa, en tanto, asegura que la cantidad de anestésico que Murray administró a Jackson no puede haberle causado una intoxicación fatal, sino que el cantante incrementó la dosis por cuenta propia en un momento en que el médico lo dejó solo en su habitación.
Qué se dijo
Durante las dos primeras semanas del juicio, varios testigos revelaron detalles sobre los últimos días de Jackson y comprometieron la situación del médico, mientras que otros menos sirvieron para defender su buena fe.- El coreógrafo Kenny Ortega, que trabajaba con Jackson en los ensayos de "This is It!", y otros testigos del círculo cercano se refirieron al estado de salud deteriorado del rey del pop. Ortega reveló que había discutido con Murray por hacerle notar que "algo estaba seriamente mal".
- El director de logística, Alberto Álvarez, fue de los primeros en entrar al dormitorio de Jackson ese 25 de junio. Señaló que el creador de "Thriller" estaba tumbado boca arriba con los ojos abiertos y que el médico personal realizaba masajes de reanimación "con una sola mano". También dijo ver a Murray recoger frascos de medicamentos dispersos por el cuarto, presuntamente con la intención de ocultar pruebas antes de que llegaran los paramédicos.
- Distintos testigos indicaron que, tras descubrir el cuerpo, el médico personal del cantante no pidió que se llamara a emergencias. Finalmente, fue Álvarez quien discó 911, una vez que Murray desistió de continuar con la resucitación y se lo solicitó.
- Los médicos que recibieron a Jackson en un hospital de Los Ángeles confirmaron que Murray nunca informó que le había dado propofol a su paciente, sino solamente el sedante lorazepam. Murray lo admitió días después ante la policía, aunque dijo haber usado sólo 25 miligramos del anestésico.
- Estando ya en el hospital, dos asistentes del artista recibieron un pedido de Murray: que lo llevaran a la casa a buscar "una crema" que, según dijo, Michael "no hubiera querido que el mundo viera". Ante la extraña solicitud, mintieron diciéndole que la policía les había retirado las llaves de la propiedad.
- Ante el estrado desfiló la experta forense Elissa Fleak, quien visitó la casa después del deceso y recogió varias bolsas de drogas. Sobre la mesa del tribunal, se fueron apilando tubos y frascos de los fármacos recetados a Jackson, además del propofol: diazepam, flomax, lidocaína, lorazepam, clonazepam, temazepam y crema para blanquear la piel usada contra el vitiligo.
- Tres mujeres cercanas a Murray testificaron también frente al juez: su novia actual, Nicole Álvarez, quien recibía el propofol en su domicilio y aseguró no saber qué había en esas cajas; una bailarina de Las Vegas con quien estuvo en contacto durante la noche trágica y una mesera a la que el médico había conocido en un bar de Houston.
"Estaba hablando y lo siguiente que supe fue… silencio. Yo dije ‘hola, hola’ y después no escuché nada más"
Sade Anding, camarera
El reporte de uso del celular sugiere que Murray estuvo haciendo varias llamadas y enviando mensajes durante las horas en que se supone ocurrió la muerte.
En los próximos días, se conocerá la versión de los hechos del mismo Murray, quien –según se informó– declararía ante el jurado.
Algunos señalan que, con la evidencia acumulada en su contra, puede ser la única oportunidad del cardiólogo de dejar en evidencia incongruencias y tergiversaciones de otros testigos. Otros, en cambio, opinan que no es buena idea que se exponga a ser interrogado.
El médico se ha declarado inocente y, de ser condenado, podría pasar cuatro años en prisión y perder su licencia profesional.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111006_eeuu_juicio_michael_jackson_hablo_az.shtml
Este médico es completamente loco! Traicionó el juramento hipocrático. Él es culpable, y se nota. Sin embargo, Michael también tuvo una enorme cuota de responsabilidad en su propia muerte. Di no a las drogas. La industria farmacéutica y la medicina es un gran fraude. Además, decir no a la explotación de la imagen de Michael Jackson. Joe Jackson siempre pessaie lanzar una línea de perfumes con un ladrón profesional. Ver las fotos repugnantes de Julian Rouas posando con los hijos de Michael Jackson, Prince y Paris, para promover su perfumes apestosos, las Jackson Tribute Fragrances:
ResponderEliminarhttp://jacksontributefragrances.blogspot.com
Haga click sobre mi nombre por el enlace.