El exministro y periodista Fernando Rospigliosi consideró que lo dicho porManuel Ponce Feijoo, fundador de Business Track (BTR) y preso por el caso de los ‘petroaudios’, no solo corrobora versiones de que Fortunato Canaán iba a financiar la campaña presidencial de Jorge del Castillo, sino que evidencia que algunos políticos “no tienen escrúpulos” y “son hipócritas” cuando critican el ‘chuponeo’.
En una entrevista revelada hoy, el exhombre de inteligencia aseguró que tras la revelación de los ‘petroaudios’, Del Castillo le pidió que ‘chuponeara’a Rospigliosi, responsable de la difusión del primer audio. También dijo que oyó un audio en el que se escucha al expremier, a Canaán y a León, hablando de la campaña presidencial del primero.
“Ponce Feijoo confirma que pusieron micrófonos en la suite de Canaán, y que hay conversaciones de Del Castillo, León y Canaán, hablando de la futura campaña presidencial (del expremier). (...) Canaán ofrece financiar con (dinero) producto de la corrupción, la campaña presidencial de Del Castillo. (...) ¿Dónde están esos audios? Son parte de los que alguien hizo desaparecer en el Poder Judicial”, indicó en Canal N.
Sobre la razón por la que Del Castillo habría querido ‘chuponearlo’, Rospigliosi dice que no sabe a qué se deba, pues no tiene nada que ocultar, y la explica indicando que seguro es motivada por la paranoia de algunos políticos.
Más temprano, al preguntársele al presidente Alan García sobre el tema, este dijo que si bien había leído la entrevista, no podía dar fe de lo dicho por Ponce Feijoo. No obstante, Rospigliosi dijo que el jefe de Estado sí sabe de esto, e incluso señaló que Ponce Feijoo ha reconocido los vínculos que tuvo con García en 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.