*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de abril de 2011

Asi quedará la cédula

Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Magdalena Chú
A Ollanta Humala le corresponde el lado derecho y a Keiko Fujimori el izquierdo
(Fotos: Archivo El Comercio / Twitter)


Una semana después de los comicios generales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de votación para la segunda vuelta entre Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, que se realizará el 5 de junio próximo.
La jefa de esa institución, Magdalena Chú, dijo que tal como ya se había establecido, el voto de Humala, que quedó primero, estará al lado derecho de la cédula, y de Fujimori, que quedó segunda, en el lado izquierdo.
Junto con este material, también se empezó la impresión de los folletos de capacitación a los miembros de mesa, agregó la funcionaria.
JEFA DE LA ONPE DIJO QUE ES POCO PROBABLE QUE SE CONSIGAN 2/3 DE VOTOS NULOS
De otro lado, la titular de la ONPE manifestó que en la primera vuelta el voto en blanco llegó al 8% y el nulo al 2,4%.
Sin embargo, dijo que en esta segunda vuelta es poco probable que se consiga una cifra mayor, porque se trata de solo dos candidatos y la ley señala que para anular la elección se necesitan dos tercios de votos nulos y blanco.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/744313/noticia-onpe-inicio-impresion-cedulas-votacion-segunda-vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.