*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de abril de 2011

Transparencia: candidatos deben absolver dudas del electorado

Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Percy Medina
Su secretario técnico, Percy Medina, pidió a ciudadanos emitir un voto reflexivo, con serenidad y libre de “prejuicios”
(Archivo El Comercio)

Los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta deben aprovechar al máximo las seis semanas que quedan de campaña para difundir propuestas y “despejar dudas” en el electorado, consideró hoy el secretario técnico de la asociación civil Transparencia, Percy Medina.
Asimismo, sostuvo que resulta importante que los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala difundan en todos los foros de información posible, sus puntos de vista para que el público emita un voto reflexivo, con serenidad y libre de “prejuicios”.
“Existe una preocupación legítima por parte del electorado para que se aclaren algunos aspectos y es bueno para la campaña que los candidatos que pasaron a la segunda vuelta den más elementos a la ciudadanía para que pueda comparar y decidir”, dijo.
En ese sentido, Medina remarcó que resulta conveniente propiciar mayores espacios de discusión de propuestas políticas y técnicas entre los candidatos.
“Espero que haya discusión de ideas, que dejemos de lado la pasión que acompaña este tipo de decisiones (el voto) y que con mucha serenidad analicemos lo que piensan y proponen los candidatos”, aseveró.
Consideró necesario propiciar un voto motivado por la reflexión y no por “los prejuicios o el rechazo”.
“Lo ideal sería que este tiempo sirva para despejar dudas y conocer mejor los planteamientos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.