Su secretario técnico, Percy Medina, pidió a ciudadanos emitir un voto reflexivo, con serenidad y libre de “prejuicios”
(Archivo El Comercio)
Los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta deben aprovechar al máximo las seis semanas que quedan de campaña para difundir propuestas y “despejar dudas” en el electorado, consideró hoy el secretario técnico de la asociación civil Transparencia, Percy Medina.
Asimismo, sostuvo que resulta importante que los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala difundan en todos los foros de información posible, sus puntos de vista para que el público emita un voto reflexivo, con serenidad y libre de “prejuicios”.
“Existe una preocupación legítima por parte del electorado para que se aclaren algunos aspectos y es bueno para la campaña que los candidatos que pasaron a la segunda vuelta den más elementos a la ciudadanía para que pueda comparar y decidir”, dijo.
En ese sentido, Medina remarcó que resulta conveniente propiciar mayores espacios de discusión de propuestas políticas y técnicas entre los candidatos.
“Espero que haya discusión de ideas, que dejemos de lado la pasión que acompaña este tipo de decisiones (el voto) y que con mucha serenidad analicemos lo que piensan y proponen los candidatos”, aseveró.
Consideró necesario propiciar un voto motivado por la reflexión y no por “los prejuicios o el rechazo”.
“Lo ideal sería que este tiempo sirva para despejar dudas y conocer mejor los planteamientos”, acotó.
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