*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de abril de 2011

Llega a Lima el Festival Eñe América

Del 13 al 16 de abril se reunirán más de 80 escritores y artistas de Latinoamérica para cumplir diversas actividades. El ingreso es libre.
Antonio Skármeta, Oswaldo Reynoso, Alan Pauls y Zoé Valdés, entre los invitados. (Internet).
Lima vivirá una fiesta literaria desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de abril en el marco del Festival Eñe América que reunirá a más de 80 escritores, artistas y creadores de Latinoamérica y España que participarán en más de 60 actividades que incluyen conferencias, entrevistas, conversaciones, talleres literarios, conciertos, cine y lecturas.
Entre los invitados internacionales figuran los escritores Antonio Skármeta (Chile), Andrés Neuman (Argentina), Juan Bonilla (España), Zoé Valdés (Cuba), Hernán Rivera Letelier (Chile), quienes compartirán cartel con numerosos escritores peruanos como Oswaldo Reynoso, Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Fernando Iwasaki; entre otros. Todas las actividades son de ingreso libre incluidos los talleres (previa inscripción).
El festival empieza este miércoles a las 5 p.m. con un diálogo entre Fernando Ampuero (Perú) y Benjamín Prado (España), en la Casa de la Literatura Peruana. A las 6 p.m., Alan Pauls (Argentina) dictará la conferencia ‘Elogio del acento’, en la Biblioteca Pública de Lima. La jornada sigue hasta las 10 p.m. con otro conversatorio entre Guillermo Niño de Guzmán (Perú) e Ignacio del Valle (España).
Para los que no puedan asistir a las actividades del festival, la web del Centro Cultural de España de Lima retransmitirá todos los actos que se realicen en su sede.
El festival Eñe América se celebró por primera vez en Montevideo en agosto 2010 y es organizado por Eñe. Revista para leer, esta vez con la cooperación del Centro Cultural de España de Lima.
Aquí la programación completa del festival.
Sedes del festival:
  • Centro Cultural de España en Lima. Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.
  • Casa de la Literatura Peruana. Antigua Estación de Desamparados. Jr. Ancash 207, Cercado.
  • Gran Biblioteca Pública de Lima. Av. Abancay, cdra. 4 s/n, Cercado.
  • Centro Cultural de la UNMSM. Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Cercado.
  • Museo de Arte de Lima – MALI. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Cercado.
  • Centro Cultural Inca Garcilaso. Jr. Ucayali 391, Cercado.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/741528/llega-lima-festival-ene-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.