*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de abril de 2011

"Por un tema ético y moral Canal 2 no debe emitir esos personajes"

Lundu presentó una demanda ante el Ministerio de Transportes para impedir que se emitan los personajes de Jorge Benavides
(Fotos: USI)


Luego de que Jorge Benavides anunciara el regreso de la ‘Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’ a “El especial del humor”, el centro de Estudios y Formación Afroperuana Lundu expresó su disconformidad y total desacuerdo, por considerar que dichos personajes forman parte un acto de discriminación y racismo contra la sociedad afroperuana.
En conversación con elcomercio.pe, la presidenta de Lundu, Mónica Carrillo, detalló que en diciembre del 2010 una resolución del Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión concluyó que el personaje de Benavides tiene actitudes que revisten discriminación y racismo contra los afroperuanos. En ese sentido, pidió a Frecuencia Latina emitir las disculpas del caso.
NUEVA DEMANDA
“Canal 2 pidió disculpas de manera general, a quienes se sientan ofendidos, sin precisar la secuencia ni ser específicos hacia la comunidad afroperuana. Por ello, hemos iniciado una nueva demanda ante al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la que pedimos que el personaje sea removido definitivamente y que Frecuencia Latina cumpla con las disculpas que no hizo. Por un tema ético y moral, más que legal, el canal debe dejar de emitir ese personaje”, precisó.
Finalmente, Carrillo detalló que esta semana Lundu se reunirá con otras instituciones para ver qué medidas tomarán. “Si ellos no cumplen con autorregularse otra institución externa debe intervenir. Es un tema delicado que Frecuencia Latina intente volver a poner otro personaje, ya que incumplen el mandato de la Sociedad de Radio y Televisión”, remarcó.
EN CONTRA DE OTROS PERSONAJES
“Esperamos que no salga el sketch del “Negro mama”, pero tampoco la ‘Paisana Jacinta’. Los personajes de ‘Jefferson’ y de ‘Jeta Jeta Uribe’ también son representaciones antiestéticas y expresan un racismo explícito. Es una mirada racista y estamos contra eso”, subrayó.

1 comentario:

  1. EL NO HACE DAÑO A NADIE TENGAN MAS SENTIDO DEL HUMOR AMARGADOS DE MIERDA. RIAN Y SERAN FELICES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.