*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de abril de 2011

Vargas Llosa ovacionado en Argentina

El escritor defendió la libertad de expresión durante su exposición en la inauguración de la Feria del Libro en Buenos Aires. 

Durante la esperada charla magistral que ofreció ante unas 800 personas en el principal auditorio de la Feria del Libro de Buenos Aires, Mario Vargas Llosa señaló que las actitudes como el intento por dejarlo fuera de este evento ponen en jaque la libertad de expresión, pero tampoco limitó su sus críticas hacia el rumbo político que tomó Argentina en las últimas décadas.
“Agradezco a los organizadores de este certamen haber resistido las presiones de algunos colegas y adversarios de mis ideas políticas para desinvitarme. Y extiendo mi agradecimiento a la presidenta, señora Cristina Fernández de Kirchner, cuya oportuna intervención atajó aquel intento de veto”, sostuvo el nobel peruano, quien leyó un discurso antes de contestar las preguntas presentadas por un moderador.
La presencia de autor de Conversación en la Catedral fue rechazada por intelectuales cercanos al oficialismo y funcionarios molestos por los señalamientos del escritor al gobierno de Cristina, así como al peronismo.
“Ojalá esta toma de posición en favor de la libertad de expresión de la mandataria argentina se contagie a todos sus partidarios y guíe su propia conducta de gobernante”, enfatizó Vargas Llosa, quien antes de su participación en la feria declaró en una entrevista que algunos medios de comunicación críticos al gobierno “están limitados y amenazados”.
No hubo incidentes durante el evento en el que fue ovacionado, pese a que se especuló sobre posibles protestas de grupos kirchneristas y de corrientes contrarias al escritor. Lo único fuera de lo previsto fue la presencia de la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que le entregó a Vargas Llosa un petitorio de la organización sobre libertad de expresión.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/746347/vargas-llosa-ovacionado-argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.