*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de julio de 2011

Renunció el presidente de Enapu

Mario Arbulú se aleja por discrepancias en concesión de Muelle Norte. Criticó que le quitaran injerencia a la Empresa Nacional de Puertos.

El ahora expresidente de Enapu dijo que el “la historia juzgará” el proceso. (USI)
El presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Mario Arbulú, renunció al cargo por serias discrepancias con la concesión del Terminal Norte del Callao –conocido como Muelle Norte– que fue adjudicado al consorcio peruano-danés APM Terminals y que inició sus operaciones el último 1 de julio.
Según Arbulú, un Decreto Supremo le quitó toda injerencia a Enapu en la concesión del puerto argumentando que la empresa estatal no podría ser juez y parte. “El proceso de concesión ha generado un modelo con el que yo también discrepo. Será la historia la que juzgue”, indicó el funcionario renunciante.
Arbulú sostuvo que la concesión obliga a que el Estado peruano subsidie a los 11 puertos provinciales, en la medida que, sin las operaciones del puerto del Callao, Enapu se queda sin el 90% de sus ingresos.
“El Estado por primera vez desde que se creó Enapu va a tener que crear una partida para mantener los puertos públicos. El gobierno de turno tendrá gran responsabilidad en que los puertos se mantengan operativos”, dijo.
Además, criticó que Enapu solo vaya a recibir un 17% de las unidades netas y que este porcentaje sea aplicado a las utilidades y no a los ingresos, según informa la revista Caretas.
Finalmente, mencionó la situación de los 218 trabajadores que se quedaron en Enapu y no fueron contratados por la empresa APM Terminals, considerando que estas personas “son gente parada y descontenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.