Mario Arbulú se aleja por discrepancias en concesión de Muelle Norte. Criticó que le quitaran injerencia a la Empresa Nacional de Puertos.
El ahora expresidente de Enapu dijo que el “la historia juzgará” el proceso. (USI)
Según Arbulú, un Decreto Supremo le quitó toda injerencia a Enapu en la concesión del puerto argumentando que la empresa estatal no podría ser juez y parte. “El proceso de concesión ha generado un modelo con el que yo también discrepo. Será la historia la que juzgue”, indicó el funcionario renunciante.
Arbulú sostuvo que la concesión obliga a que el Estado peruano subsidie a los 11 puertos provinciales, en la medida que, sin las operaciones del puerto del Callao, Enapu se queda sin el 90% de sus ingresos.
“El Estado por primera vez desde que se creó Enapu va a tener que crear una partida para mantener los puertos públicos. El gobierno de turno tendrá gran responsabilidad en que los puertos se mantengan operativos”, dijo.
Además, criticó que Enapu solo vaya a recibir un 17% de las unidades netas y que este porcentaje sea aplicado a las utilidades y no a los ingresos, según informa la revista Caretas.
Finalmente, mencionó la situación de los 218 trabajadores que se quedaron en Enapu y no fueron contratados por la empresa APM Terminals, considerando que estas personas “son gente parada y descontenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.