*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de julio de 2011

Ponce ratifica que siempre le informaba a Alan García

El gerente general de Business Track, Manuel Elías Ponce Feijóo, aseguró que existió un flujo de comunicaciones entre el presidente Alan García Pérez y él, a pesar que solo se reunieron dos veces, pues eran encauzadas a través de un canal privado, que no quiso detallar amparándose en la Ley del Servicio Nacional de Inteligencia.

“Era imposible (reunirse con García), él ya era presidente, aunque sí se podía a través de su secretaria Mirtha Cunza, pero no era necesario porque yo tenía el canal que llegaba directamente a García; yo le reportaba a través de ‘interpósitas’ personas. Había un ida y vuelta”, dijo Ponce ante el tribunal que lo procesa por interceptación telefónica. Allí anotó que, ante cada información obtenida a través de su red de colaboradores e informantes para García, su “canal privado” le exigía mayor profundidad sobre las entregas, lo que revelaba que la información siempre le llegaba al mandatario. Ponce refirió así las circunstancias en que el exministro de salud Hernán Garrido Lecca, a mediados del 2006, lo citó en su casa, antes del debate electoral entre García y Ollanta Humala, para entregarle un sobre con correos electrónicos que debían ser analizados.

“… fui convocado a casa de Garrido Lecca donde estaba el vicepresidente (Luis) Giampietri, y me dan un sobre en que había 50 correos electrónicos, información que debía analizar sobre posibles ataques a García por parte de nombres como Erick el Rojo y Barbarroja. A los dos días volví con mi análisis, pero no logré detectar quiénes eran”, expresó.

Ponce afirmó que mantuvo contacto regular con gente del Partido Aprista, a quienes les ofrecía sus servicios de oficial de inteligencia y les decía: “Si quieres algo, tienes las puertas abiertas”.

García no hizo nada Al referirse al caso de los petroaudios, que reveló las oscuras gestiones de lotes petroleros por parte del exministro aprista Rómulo León, el exdirectivo de Perupetro Alberto Químper y el empresario dominicano Fortunato Canaán, sostuvo que el presidente García sí estuvo debidamente informado al respecto ya que envió a su secretario Luis Nava adonde León para prohibirle seguir reuniéndose con Canaán. “No obstante, el negociado siguió. Solo habían cambiado a Canaán por el empresario mexicano Mario Díaz Lugo”, indicó Ponce, hecho que revela que García al conocer el “faenón” de lotes petroleros lo único que hizo fue llamar la atención al exministro aprista.

Al ser interrogado por el juez Iván Sequeiros, Ponce reconoció que sabía que los audios incautados al marino Martín Fernández Virhuez tenían un origen ilícito; que de manera privada y paralela hacía un trabajo de inteligencia para la Marina; y que esos procedimientos los aplicaba en Business Track.


Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89430

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.