*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de julio de 2011

Pedir su vacancia es un globo de ensayo

El pedido de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, forma parte de un globo de ensayo de lo que podría ocurrir con el gobierno de Ollanta Humala, debido a que el poder corrupto intenta acabar con toda política de fiscalización, afirmó Juan Sheput, dirigente de Perú Posible.

“La mafia en estos momentos quiere romper la posibilidad de una alianza política para debilitar a Ollanta Humala, inmovilizarlo en el gobierno, ponerlo a la defensiva, presentarlo como una persona que no sabe absolutamente nada, generar una crisis de gobernabilidad y de repente pensar ilusamente que los cinco años pueden reducirse”, señaló.

Sheput afirmó que el exalcalde Luis Castañeda tiene el desparpajo de hablar de revocatoria, cuando él sabe que en ocho años nos dejó una ciudad sucia, insegura, caótica y donde la ejecución de obras beneficiaba a los poderes fácticos que se llenaron de plata y hoy cuestionan a Villarán.

“A mí me parece inadmisible que Luis Castañeda, que se jacta de ser demócrata, por picón o por despecho o por temor a que se le investigue, esté pidiendo la revocatoria de la alcaldesa y ante eso no se dice nada. El ensayo no es solamente para buscar vacar a la señora Susana Villarán, el ensayo general tiene que ver con descalificar la fiscalización, convertirla en chisme, quitarle categoría moral”, comentó.

Sheput dijo que visualiza un escenario altamente conflictivo y que lo que sucede hoy es parte de un ensayo general para lo que pueda ocurrir desde el 28 de julio, si es que se comienzan a investigar actos de inmoralidad.

Además, se mostró a favor de que su partido hable de una alianza política con Gana Perú, que tendría como objetivo fundamental darle gobernabilidad al país, porque la mafia está pensando en un recorte de gestión de Ollanta.

ImpertinenciaEn tanto, el congresista electo Fernando Andrade consideró como una “impertinencia” hablar de la revocatoria de la alcaldesa, “porque no le da a Villarán la oportunidad de hacer gestión. Además es un ‘abuso’ comparar sus 8 años con 6 meses de gestión. Hay que darle tiempo, sobre todo teniendo cuenta que ella tiene otra forma de gobernar; más dialogante”, anotó.

Andrade estimó que las críticas de Castañeda serían una reacción por la fiscalización realizada a la anterior gestión. “Considero una competencia de bajo nivel decirle a Villarán ‘yo hice más que tú’, cuando no se puede comparar tiempos distintos (…) Parece, además, que Castañeda quiere seguir en la campaña electoral”, comentó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89436

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.