*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de julio de 2011

Cuestionan a ex alcalde por pedido de revocatoria

De ‘impertinente’ calificó el congresista electo Fernando Andrade el comentario que hizo el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien el último jueves indicó que la población tiene la facultad de revocar a su autoridad edil -en alusión a Susana Villarán- al término de un año de gestión, en caso consideren que en ese tiempo no hizo nada.

“Es una expresión impertinente e intolerante porque no le da a Susana Villarán la oportunidad de hacer gestión. Además, es un abuso comparar sus 8 años con 6 meses de gestión. Hay que darle tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que ella tiene otra forma de gobernar; más dialogante”, manifestó Andrade.

Asimismo, aclaró que los cuestionamientos realizados por Castañeda, así como de los dirigentes y militantes de Solidaridad Nacional, se deben a una reacción por la fiscalización que ha realizado la gestión de Villarán en el caso ‘Comunicore’ y al temor que dicha investigación les produce.

En el mismo tono, el ex alcalde de Miraflores le respondió a la solidaria Fabiola Morales, quien hace una semana le puso un plazo de un año a Villarán para que ‘trabaje’, de lo contrario ella misma iría a revocarla. 


“Lo que pasa es que también tiene que decir las cosas como son. Al final del período de Castañeda, él dio autorización a más de cinco mil ambulantes para que se quedaran en el Centro de Lima por un periodo de 6 meses. Esas son las bombas de tiempo que le dejaron”, explicó.


Finalmente, Andrade dejó en claro que quienes critican la labor de Villarán en la comuna limeña todavía no superan que su candidata, Lourdes Flores, haya perdido en las elecciones de octubre pasado.

Lo mismo puede ocurrir con Humala
Para el secretario general de Perú Posible, Juan Sheput, la posibilidad de que se revoque del cargo a Villarán es parte de un ensayo general de lo que puede ocurrir con el gobierno del presidente electo, Ollanta Humala.

En tal sentido, Sheput señaló que se busca desprestigiar el rol fiscalizador que ha tenido la alcaldesa de Lima y así presentarlo como un acto de holgazanería o de conflictividad para justificar un cese de mandato.

 “A mí me parece inadmisible que Luis Castañeda, por picón, por despecho o por temor a que se le investigue, esté pidiendo la revocatoria de la alcaldesa. El ensayo no es solamente para buscar vacar a la señora Susana Villarán, el ensayo general tiene que ver con descalificar la fiscalización: si uno denuncia es un conflictivo, si uno denuncia no trabaja”, advirtió.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6946-cuestionan-a-ex-alcalde-por-pedido-de-revocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.